Rival del Renault Captur

Citroën C3 Aircross 2023… y su vocación surfera: ¡regresa el acabado Rip Curl!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se trata de uno de los SUV urbanos más prácticos de la categoría. Efectivamente, hablamos del Citroën C3 Aircross, un modelo que vuelve a incorporar una de sus terminaciones más atractivas: la serie especial Rip Curl.

En Citroën siguen introduciendo interesantes novedades dentro de la gama del C3 Aircross. De hecho, hace unas semanas te hablamos del lujoso acabado Shine Pack, toda una declaración de intenciones para competir frente al Ford Puma, Hyundai Kona, Renault Captur, Seat Arona o Volkswagen T-Cross. Pues bien, ahí no acaba todo, ya que la firma francesa recupera una terminación icónica: la edición especial Rip Curl.

Citroën C3 Aircross

El nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl 2022 adopta un tono azul inspirado en el mundo del surf. Las inserciones en los parachoques y las carcasas de los retrovisores resaltan el paquete de color «Anodised Blue», y crean un contraste con el color de la carrocería y el techo negro. Por cierto, los clientes pueden escoger entre cuatro opciones: Steel Grey, Platinium Grey, Pearl Black o Polar White.

El toque deportivo llega con los cristales traseros oscurecidos y las llantas de aleación Origami Black de 17″ con decoraciones geométricas en negro brillante. ¿Una curiosidad? El logotipo Rip Curl aparece en letras blancas en la parte posterior del vehículo.

Citroën C3 Aircross

A nivel interior, la terminación Rip Curl del Citroën C3 Aircross presenta un nuevo ambiente denominado «Blue Jeans». El tapizado principal «Hello Chinor», utilizado para los asientos Advanced Comfort, es un tejido de punto deportivo en tonos gris-azul, que a menudo se encuentra en ropa técnica y zapatillas. Se combina con un textil -efecto cuero- inspirado en la náutica, y añade una nueva costura visible en azul brillante de La Rochelle.

Los detalles son el foco de atención de este modelo. El respaldo del asiento muestra un motivo tribal polinesio en blanco y negro, mientras que el salpicadero luce el material Sapphire Blue para crear un efecto metálico. ¿Quieres más? Las alfombrillas cuentan con la firma Rip Curl en letras blancas bordadas, y dispone de un portaobjetos que imita el neopreno.

Citroën C3 Aircross

En lo que respecta a su equipamiento, el Citroën C3 Aircross 2023 también disfruta del acceso y arranque sin llave, cargador de Smartpone, Connect Box, faros LED, Head Up Display en color y una pantalla táctil de 9”. Para mejorar sus cualidades fuera del asfalto, la marca incluye el sistema de motricidad reforzada Grip Control y asistente para el descenso de pendientes.

Por último, el nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl 2023 estará disponible el día 1 de julio en el mercado europeo. Llegará a los concesionarios a partir de septiembre y las primeras entregas están previstas para noviembre.

 

Citroën C3 Aircross