Citroën C3 Aircross C-Series: nueva serie especial para rivalizar con el Renault Captur

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Renault Captur es uno de los lanzamientos más destacados de este año. Pero otro importante SUV urbano, el Citroën C3 Aircross, no piensa ceder ni un milímetro frente su competidor. De hecho, lanza un nuevo acabado muy atractivo por precio y equipamiento.


El Citroën C3 Aircross es uno de los SUV urbanos más prácticos del mercado, tanto que pone contra las cuerdas a muchos monovolúmenes. Con sus asientos traseros desplazables puede incrementar su maletero hasta unos más que destacables 520 litros. Pero no es el único modelo en su segmento en ofrecerlo, puesto que el Opel Crossland X, Renault Captur o el Volkswagen T-Cross ofrecen sistemas parecidos. En cambio, el Honda HR-V propone una solución distinta, con unas banquetas traseras de plegado especial similares al Honda Jazz.

5de7a6210de694d5223493c8 citroen c3 aircross c series un suv con estilo

Teniendo en cuenta semejantes competidores, y en especial el nuevo Renault Captur, en Citroën optan por añadir una serie limitada en su C3 Aircross con una gran relación entre precio y equipamiento. Este acabado –denominado C-Series- se distingue por los elementos decorativos en rojo para los retrovisores y las ópticas principales, los logotipos específicos y las llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas. Por su parte, el habitáculo luce una tapicería con detalles en rojo y pespuntes blancos, alfombrillas especiales y umbrales de puerta exclusivos.

5de7a6430de694e2223493ce citroen c3 aircross c series un suv con estilo

Además, el Citroën C3 Aircross C-Series contempla otros equipamientos como los seis airbags, ESP, avisador de cambio de carril, detector de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros automáticos, lector de señales de tráfico, luces antiniebla, navegador, pack Look SUV, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de aparcamiento trasero, sistema Connect Box y techo bitono.

citroen c3 aircross serie especial c series 201963024 1575374619 3

El Citroën C3 Aircross C-Series está disponible con dos mecánicas. En gasolina tenemos el bloque de tres cilindros 1.2 PureTech de 110 CV vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Si recorremos grandes kilometrajes, también nos ofrece un diésel 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros con 100 CV y caja manual.

Precios –con descuentos- del Citroën C3 Aircross C-Series para España:

Citroën C3 Aircross 1.2 PureTech 110 C-Series 6V17.350 euros
Citroën C3 Aircross 1.5 BlueHDi 100 C-Series18.450 euros

 

Citroën C3 Aircross