Nuevo Citroën C3 Aircross 2021: ahora más SUV - Autofácil
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C3 Aircross

Nuevo Citroën C3 Aircross 2021: ahora más SUV

El Citroën C3 Aircross recibe un restyling que aporta una estética más robusta y las últimas novedades de la marca en materia tecnológica y de equipamiento.

Si hay algo cierto es que el Citroën C3 Aircross es uno de los SUV urbanos más originales, desenfadados y juveniles del mercado. Sin embargo, en una categoría en la que recientemente han aterrizado recientemente modelos como el Hyundai Kona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur renovarse nunca está de más.

De ahí, que tras cuatro años en el mercado, este SUV fabricado en España haya recibido un restyling para afrontar con garantías la segunda mitad de su vida comercial. A nivel estético, puede decirse que, ahora, el modelo de acceso a la gama SUV de Citroën cuenta con un aspecto más contundente, en el que es posible encontrar rasgos de los últimos lanzamientos de la marca, como el C3 restyling o el propio C4.

Citroen C3 aircross 2021 frontal

Así las cosas, los principales cambios en su carrocería de 4,16 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,64 de altura (ahora es un centímetro más largo y cinco más alto) se encuentran en el frontal. En este sentido destacan los nuevos grupos ópticos LED, conectados por el doble chevron que recorre de lado a lado el frontal, junto con la nueva parrilla en forma de persiana o un capó en una posición algo más elevada.

Por otro lado, elementos como las protecciones de plástico de la parte baja de la carrocería, o la generosa superficie acristalada contribuyen a resaltar su faceta SUV.

Como buen Citroën, el nuevo C3 Aircross también será un coche personalizable, que ofrecerá 70 combinaciones diferentes de color para la carrocería. Y es que el rediseño ha traído la incorporación de los colores Kaki Grey, Voltaic Blue y Blanco Banquise; llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño…

¿Cómo es el interior del Citroën C3 Aircross 2021?

citroen c3 aircross interior 2021

El interior del nuevo Citroën C3 Aircross mantiene la línea general de diseño de su antecesor. Eso significa que conservará virtudes como un diseño pensado para ponérselo fácil al conductor, unas plazas traseras deslizantes o un generoso maletero que oscila entre 410 y 520 litros -dependiendo de la posición de la banqueta posterior-, ampliables a 1.289 litros al abatir los respaldos traseros. Y también que se mantendrá el salpicadero fabricado en plásticos duros.

Sin embargo, también hay novedades. Como por ejemplo, los comodísimos asientos Advanced Comfort, una nueva pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia, que resulta compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un cargador inalámbrico para el teléfono móvil…

Entre las modificaciones también cabe destacar la mayor dotación tecnológica del habitáculo, con la introducción de un nuevo Head Up Display a color, el sistema de frenada de emergencia automática Active Safety Brake, la conexión automática del alumbrado de largo alcance, el sistema de apertura y arranque manos libres, el sistema de ayuda al estacionamiento Park Assist, la cámara de visión trasera Top Rear Vision…

¿Cómo son los motores del nuevo C3 Aircross?

Citroen C3 Aircross 2021 trasera

La gama de motores del Citroën C3 Aircross no cambiará en exceso, salvo por la desaparición de la variante diésel de 100 CV que sí está presente en el modelo precedente. Así las cosas, aunque el C3 Aircross contará con excelentes mecánicas térmicas gasolina y diésel, a diferencia de la mayoría de sus rivales no contará con versiones dotadas de la etiqueta ECO y CERO de la DGT.

Entre los bloques de gasolina nos encontramos con el bloque turboalimentado de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros, en sus versiones de 110 y 130 CV, en este último caso asociado a la transmisión automática de seis velocidades mediante convertidor de par EAT6.

En lo que a las mecánicas de gasóleo respecta, tenemos el 1.5 BlueHDI de 110 o 120 CV, en este caso también asociado a la caja automática EAT6.

Pero, ¿dónde está el lado SUV del Citroën C3 Aircross?

Citroën C3 Aircross 2021

Aunque el Citroën C3 Aircross 2021 es un SUV de tracción delantera, lo cierto es que contará con la ayuda de un par de elementos a la hora de adentrarse en caminos. El primero es el Grip Control, un mando que permite ajustar el funcionamiento del control de tracción para avanzar por superficies resbaladizas y, el segundo, el control de descensos Hill Assist Descent.

Por ahora, la marca no ha dado a conocer las tarifas oficiales del nuevo modelo, que llegará a los concesionarios en junio. No obstante, se espera que el precio del nuevo Citroën C3 Aircross 2021 sea similar al del modelo actual, que arranca en 17.400 euros (sin aplicar descuentos oficiales).

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