Citroën C3 2020: nueva imagen y más confort

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Citroën acaba de presentar el restyling del C3 que incluye, como principales novedades, un nuevo diseño, los nuevos asientos Advanced Comfort, y una actualización tecnológica. Llegará a partir de junio de 2020.


Citroën continúa su ofensiva en el segmento B con la presentación del nuevo Citroën C3. Con cerca de 4,5 millones de unidades vendidas, el utilitario es uno de los principales activos de la marca francesa, de ahí que lo haya renovado con un diseño más atractivo, mayores opciones de personalización, al tiempo que ha heredado las opciones de confort de modelos de segmentos superiores.

Citroën C3 2020: así es por fuera

cl 20

Estéticamente, el nuevo Citroën C3 2020 estrena un frontal que se inspira en el prototipo Cxperience, al que también se le han añadido unos grupos ópticos LED de nueva factura, nuevos Airbump, así como llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

Este modelo siempre ha destacado por sus amplias posibilidades de personalización, algo que se ha mantenido tras su restyling. La oferta de customización pasa de 36 a 97 combinaciones posibles a través de los nuevos colores Rojo Elixir y Azul Spring, un nuevo pack color y un nuevo color de techo, nuevas decoraciones para el techo y nuevos ambientes interiores, Techwood, más cálido, y Esmeralda, más dinámico.

Citroën C3 2020: así es por dentro

20d10

A bordo, la novedad más importante llega con los nuevos asientos Advanced Comfort -heredados del C3 y C5 Aircross-, así como un reposabrazos para el conductor. Además, el filtrado de la suspensión y el tacto de la dirección se han desarrollado específicamente para ofrecer el máximo confort de marcha.

El sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7» se beneficia del navegador Connect Nav y de Connect Play para poder integrar los teléfonos móviles en el vehículo. Esto se completa con la inclusión de hasta 12 asistentes de ayuda a la conducción, entre los que cabe destacar, ayuda al estacionamiento delantero, alerta de atención al conductor, cámara de marcha atrás, alerta de cambio involuntario de carril o reconocimiento de señales de tráfico.

Citroën C3 2020: motorizaciones

cl 20

El nuevo Citroën C3 2020 tendrá una oferta mecánica compuesta por un bloque gasolina de tres cilindros PureTech, con potencias de 83 y 110 CV; mientras que en diésel solo estará disponible el BlueHDi de 100 CV. Estas opciones podrán asociarse a una caja de cambios manual y, en el caso de la versión gasolina de 110 CV, a una transmisión automática EAT6. Todos los motores están homologados según la normativa de emisiones Euro 6.

La marca francesa está ultimando los preparativos para el lanzamiento del nuevo Citroën C3 2020, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el próximo mes de junio.

 

Citroën C3