Edición limitada a 360 unidades

Citroën C3 RAC3 Edition: solo para los amantes de los rallyes

serieespecialrac3edition
Citroën C3 RAC3 Edition: solo para los amantes de los rallyes
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Para ir abriendo boca antes del 54RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Citroën lanza la serie especial RAC3 EDITION del Citroën C3 para homenajear a la trayectoria de la marca en el Mundial de Rallyes. Ya está disponible a partir de 14.350 euros.


La historia de Citroën está estrechamente ligada al mundo de los rallyes. Desde hace décadas, la marca de los dos chevrones ha participado en todo tipo de pruebas a lo largo y ancho de planeta, logrando 98 victorias en el WRC, ocho campeonatos de equipos y nueve títulos de pilotos. Sébastien Loeb, Carlos Sainz, Jesús Puras, Colin McRae, Philipe Bugalski, Dani Sordo o Sébastien Ogier han corrido con el Citroën World Rally Team y ahora, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se prepara para afrontar el 54 RallyRACC Catalunya-Costa Dourada, Rally de España 2018 y prueba puntuable para la presente temporada del WRC. Tendrá lugar entre los días 25 y 28 de octubre y, para ir abriendo boca, la compañía francesa acaba de lanar la serie especial RAC3 Edition del Citroën C3.

Citroen C3 RAC3 Edition

Solo se producirán 360 unidades, todas ellas inspiradas en el Citroen C3 WRC que participa en el mundial. Por fuera, se distinguirá del resto de versiones del utilitario galo por la carrocería decorada en Gris Artense metalizado, el techo Negro Onyx, los Airbump y embellecedores de los antiniebla en el Rojo Adén de Citroën Racing, y los retrovisores en color Blanco Ópalo. Además, equipará llantas de 17″ CrossBlack, lunas traseras sobretintadas y una personalización exclusiva en el techom los lados y el pilar C.

Más equipado sin coste adicional

RAC3 Edition

El Citroën C3 RAC3 Edition también incluye más equipamiento de lo habitual. Entre otras cosas cuenta con el sistema de navegación 3D Citroën Nav con datos sobre el tráfico y la meteorología en tiempo real, además de la localización y los precios de las estaciones de servicio o los parkings. Una pantalla táctil central de 7″ permitirá controlar el navegador, así como la función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En el plano mecánico, todas las unidades estarán equipadas con el motor de gasolina PureTech de 110 CV con Start&Stop y caja de cambiosmanual de seis velocidades. El precio de partida de esta serie especial es de 14.350 euros y la marca ya acepta pedidos, aunque no se verá por primera vez hasta el Rally de España.

 

Citroën C3