Nuevo Citroën C3 1.5 BlueHDi: un rival temible para el Seat Ibiza TDI

28 Nuevo Citroën C3 1.5 BlueHDi: un rival temible para el Seat Ibiza TDI
Fotos de la prueba del Citroën C3 en Barcelona
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Quién dijo que los diésel no estaban de moda? El modelo de la marca francesa sigue apostando por este combustible y recibe el nuevo motor 1.5 BlueHDi. Te proporcionamos sus datos técnicos y los precios para el mercado español.


La última generación del Citroën C3 ha sido todo un éxito desde su lanzamiento y se sitúa como uno de los modelos preferidos por el público europeo. Y desde luego no ha sido una tarea fácil, ya que debe competir en un segmento donde existen rivales como los Ford Fiesta, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Clio o Seat Ibiza.

Para seguir siendo una opción competitiva en el sector, la firma francesa no quiere perder ni uno de sus potenciales clientes y sigue ofreciendo alternativas diésel dentro de su gama. De hecho, ahora sustituye el veterano propulsor 1.6 BlueHDi por el nuevo 1.5 BlueHDi de 100 CV –capaz de cumplir con las últimas normas anticontaminación-. Con esta mecánica, el C3 alcanza una velocidad máxima de 188 km/h y establece un consumo medio de solo 3,7 litros/100 km –gracias a la sustitución del cambio manual de cinco relaciones por uno de seis marchas-.

Citroën C3

Los interesados en este propulsor podrán asociarlo con los acabados Live, Feel, Shine y la serie especial «ELLE». Desde el más sencillo ya incorpora seis airbags, ESP, asiento del conductor regulable en altura, avisador de cambio involuntario de carril, elevalunas eléctricos delanteros y un regulador/limitador de velocidad. Por su parte, el nivel Feel añade el aire acondicionado, equipo de audio con Bluetooth y puerto USB, faros antiniebla y los retrovisores exteriores eléctricos calefactables. La terminación Shine agrega el control de aparcamiento trasero con cámara, climatizador, sistema Citroën Connect con pantalla táctil de siete pulgadas, techo bitono y llantas de aleación de 16 pulgadas. Por último, la serie ELLE suma unas llantas de 17 pulgadas, navegador y detalles estéticos exclusivos.

Más información sobre el Citroën C3

Entre la lista de elementos opcionales destacamos el control de ángulo muerto, un dispositivo de acceso y arranque manos libres, frenado autónomo de emergencia «Active Safety Brake», techo panorámico y el ingenioso sistema «Connected Cam».

Precios del Citroën C3 1.5 BlueHDi

Citroën C3 1.5 BlueHDi 100 S&S Live 6V 16.000 euros
Citroën C3 1.5 BlueHDi 100 S&S Feel 6V 17.400 euros
Citroën C3 1.5 BlueHDi 100 S&S Shine 6V 20.100 euros
Citroën C3 1.5 BlueHDi 100 S&S ELLE 6V 19.400 euros

 

Citroën C3