Así es el nuevo Citroën C3 2022… que no podrás comprar en España

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este nuevo Citroën C3 ha sido desarrollado en base a las necesidades de los conductores de la India y América del Sur, donde se comercializará en el primer semestre de 2022.

En un evento celebrado el pasado 16 de septiembre, Citroën anunció un nuevo modelo específico para el mercado indio y sudamericano. Se trata de un nuevo C3 desarrollado conforme las características de estos mercados, pero que también busca reafirmar la presencia de la marca francesa en estas dos regiones, donde rivales como Renault están muy bien posicionados.

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Así, tras un estudio de mercado que ha confirmado que el segmento B-Hatch representa más del 30% del mercado total en Brasil y casi el 26% en Argentina, han decidido lanzar este SUV de pequeño tamaño, con aires de compacto, según explicaron en la presentación, con una arquitectura que tuviera en cuenta las especificidades locales.

Así, a nivel estético, este Citroën C3 tendrá una longitud de 3,98 m y será fiel al lenguaje de diseño de la marca. Entre otras cosas, destaca la elevada posición del capó y un frontal que refuerza la sensación de anchura. Eso sí, también conjuga elementos típicos del C3 europeo tales como el moldeado del propio capó o el diseño de la parrilla delantera. Por su parte, la vertiente SUV del modelo se ve en unos pasos de rueda ensanchados o una altura libre al suelo de 18 cm.

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Como en el modelo europeo, Citroën mantendrá multitud de opciones de personalización. Así, en la India, estarán disponibles 11 variantes de personalización combinando los colores de carrocería y los bi-tono (carrocería de un color y techo de otro) mientras que en América del Sur habrá 13 combinaciones disponibles.

De puertas para dentro, el espacio será bastante generoso para sus cinco ocupantes, gracias a sus 2,54 m de batalla. A esto se suman varios espacios portaobjetos y un maletero con 315 litros para India y 300 litros para Sudamérica. En la vertiente tecnológica, el Citroën C3 estará equipado con una pantalla táctil de 10» presidiendo la consola central y compatible con Apple Car Play y Android Auto. A esto se suma una plataforma específica para dejar el móvil, puertos USB, toma de 12V y la cavidad en el hueco portaobjetos situado entre los asientos delanteros y accesible desde la fila trasera creada específicamente para no dañar el cable de carga del móvil.

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Sobre su oferta mecánica no han querido dar detalles salvo que serán “modernos, eficaces y adaptados a las características de cada región”. Más adelante ofrecerán información a este respecto. Eso sí, han confirmado que se producirá en la planta que tienen en Brasil y que las primeras unidades llegarán a lo largo de la primera mitad de 2022.

 

Citroën C3

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