Tracción delantera

Citroën C4 Cactus 1.6 THP 173 CV: prestaciones GTI en formato low cost

34 Citroën C4 Cactus 1.6 THP 173 CV: prestaciones GTI en formato low cost
Fotos del Citroën C4 Cactus 2018
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Citroën C4 Cactus vive sus últimos momentos en el mercado. Pero no queremos que te pierdas la versión más prestacional que está presente fuera de nuestras fronteras. Y ya te anticipamos que te sorprenderá por sus brillantes registros.


Dentro de unas semanas, se hará oficial el nuevo Citroën C4, un modelo que llegará con una estética innovadora y un montón de sorpresas para competir con el Ford Focus, Opel Astra, Renault Mégane, Seat León o Skoda Scala. Como aperitivo, te diremos que el compacto de la marca francesa saldrá de la planta de PSA en Villaverde (Madrid), tendrá la plataforma CMP e incluirá una ecológica versión eléctrica.

Con este nuevo modelo, el actual Citroën C4 Cactus nos dirá adiós. Por este motivo queremos rendirle un homenaje informándote de su variante más desconocida y prestacional. Y es que en Brasil también se vende su propia versión del Cactus, con una estética exterior ligeramente personalizada y con un estilo más SUV. El habitáculo difiere del modelo europeo, con un salpicadero propio que integra el airbag del pasajero -no lo lleva en el techo- y las ventanillas posteriores de accionamiento eléctrico –en vez del sistema de compás-.

La gama mecánica también es diferente y solo se puede elegir en dos versiones capaces de funcionar con gasolina y etanol. El escalón de acceso es el motor 1.6 VTi –de 115 a 122 CV- y cambio manual o automático. Pero preferimos centrarnos en el tope de gama: el 1.6 THP turboalimentado que rinde 166 CV con gasolina -173 CV con etanol- y se vincula siempre con la caja automática de seis relaciones.

Citroën C4 cactus

Este Citroën C4 Cactus 1.6 THP de hasta 173 CV rinde un par máximo de 240 Nm a 1.400 r.p.m. y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos. El fabricante declara una velocidad punta de 212 km/h y un peso en vacío de apenas 1.214 kg. Como has podido observar, unas prestaciones dignas de un ´GTI´ que sacarían los colores a numerosos vehículos de renombre.

El Citroën C4 Cactus 1.6 THP está disponible en Brasil con los lujosos acabados Shine y Shine Pack. En su dotación podemos encontrar hasta seis airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, Bluetooth, cámara de visión trasera, climatizador automático, equipo de audio con puerto USB, faros antiniebla con luz de giro, sensor de lluvia, sistema multimedia con pantalla de 7″ compatible con Android/Apple y volante multifunción.

Además, tampoco faltan elementos de seguridad como la alerta de colisión, avisador de salida de carril, control de presión de neumáticos, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia y regulador/limitador de velocidad.

 


 

Citroën C4 Cactus