¿Cuáles han sido los mejores coches del año 2014?

Enrique Espinós
Enrique Espinós
A lo largo del pasado año, decenas de instituciones y medios han otorgado otros tantos premios relacionados con el motor. Te presentamos los más importantes.


Coche del año en España: Citroën C4 Cactus

Qué es: El premio de motor más antiguo de España, que entrega, desde 1973, el diario ABC. El ganador lo eligen un total de 36 periodistas y medios especializados del motor, que deben repartir un total de 10 puntos en hasta seis vehículos, comercializados todos ellos en España antes del 31 de diciembre.

El ganador: El Citroën C4 Cactus, fabricado en exclusiva para todo el mundo, en Villaverde, Madrid. Se impuso al Renault Twingo y al Hyundai i20.

A quién votó Autofácil: La redacción decidió otorgar cuatro puntos al BMW Serie 2 Active Tourer, tres al VW Passat, dos al Citroën C4 Cactus y uno al Ford Mondeo.

mondeoCoche del año de los lectores: Ford Mondeo

Qué es: Un galardón que otorgan los lectores de los 16 diarios del grupo editorial Prensa Ibérica y aquellos del diario La Vanguardia. Estos lectores eligen, a través de mejorcoche.epi.es, el vehículo ganador entre seis finalistas.

El ganador: El Ford Mondeo, que se impuso a rivales como el Mercedes-Benz GLA, el BMW Serie 2 Active Tourer, el Citroën C4 Cactus, el Volkswagen Passat y el Nissan Pulsar.

Motor del año: 1.0 Ecoboostford ecoboost engine 02

Qué es: El premio a los motores más destacados del año, que entrega desde 1999 la revista especializada británica Engine and Technology International Magazine. Este año han votado en este certamen 82 periodistas de 34 países.

Los ganadores: El certamen premia un ganador general, el ‘Mejor motor del año’, que en 2014 resultó ser el 1.0 EcoBoost de Ford

A quién votó Autofácil: Nuestro jefe Técnico, Álvaro Sauras, participa en la votación desde 2012. Otorgó sus votos al ‘Mejor motor del año’ para el 1.6 THP de PSA/BMW -lo montan desde los DS3 a los Serie 1-.

Coche del año en Norteamericana: Volkswagen Golf

Qué es: Este galardón, creado en 1993, se entrega en el Salón de Detroit. Un jurado de 57 periodistas especializados de EE.UU. y Canadá premian el mejor coche y la mejor camioneta pick up del año.

Los ganadores: Han sido el Volkswagen Golf -que se impuso al gran favorito: el deportivo Ford Mustang– y el pick up Ford F-150.

volkswagen golf 1

Estrella Luike: Renault Meganerenault 1

Qué es: A partir de este año, nuestra editorial entregará este galardón al vehículo más vendido en España a lo largo de 2014.

El ganador: Es el Renault Mégane, que ha acumulado a lo largo del año, un total de 29.1290 unidades matriculadas, quedando por delante del Citroën C4, con 28.193 unds.; y del Seat León, del que se comercializaron 27.704 unds.

 

Ford Mondeo