El monovolumen francés Citroën C4 Picasso y su versión larga de siete plazas C4 Grand Picasso acaban de recibir un lavado de cara que actualiza un poco su estética y que afecta en mayor medida a su calidad de rodadura y a su equipamiento tecnológico, mucho mayores ahora. En cualquier caso, el frontal ha sido rediseñado, y por primera vez es igual en las dos variantes; además, los paragolpes son nuevos y se incorporan detalles cromados alrededor de las luces antiniebla. En lo que respecta a la zaga, los pilotos cuentan ahora de serie con un ´efecto 3-D´.
Asimismo, Citroën ahora ofrece en opción un techo negro bi-tono y barras cromadas portaequipajes para el C4 Grand Picasso. También se han renovado los modelos de llantas de aleación disponibles, y se han incluido tres tonos adicionales para su carrocería: Lazuli Blue, Soft Sand y Cumulus Grey.
Referente a su interior, los nuevos C4 Picasso y C4 Grand Picasso añaden como opciones más destacadas una tapicería en cuero Nappa, luces de lectura tipo LED, parasoles traseros e incluso un dispensador de ambientador. Tecnológicamente podrá incorporar reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, cámara de visión de 360º y sistema de alerta por cansancio.
Por último, la caja de cambios automática de seis relaciones EAT6 pasa a estar disponible con la mecánica de gasolina 1.2 PureTech, cuya asociación homologa un consumo medio de 5,1l/100km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.