La mecánica que Citroën ha escogido para esta versión es un nuevo bloque gasolina e-THP de 1.2 litros que rinde una potencia de 110 CV. Con ella, que está asociada a una transmisión manual de seis relaciones, el C4 Picasso First homologa un consumo medio de 5,1l/100km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km, cifras conseguidas gracias a que este modelo añade el sistema Start&Stop de serie. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, y cifra su velocidad máxima en 183 km/h.
Por último, su equipamiento de serie, como hemos comentado anteriormente, es destacable. Entre otros elementos, incluye Bluetooth, USB, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, arranque por botón, espejos calefactables, freno de mano eléctrico, climatizador bi-zona, ordenador de a bordo, parabrisas panorámico, sensor de lluvia y luces, sistema de ayuda al arranque en cuestas, luces diurnas de tipo LED, elevalunas eléctricos en todas las puertas y llantas de aleación.