Equipado con un motor gasolina 1.2 de 110 CV

Citroën C4 Picasso First, una nueva versión de acceso a gama

citroen1 4
Citroën C4 Picasso First, una nueva versión de acceso a gama
Victor Delgado
Victor Delgado
El monovolumen francés estrena una nueva variante básica asociada a un motor gasolina 1.2 e-THP que desarrolla 110 CV.


Citroën acaba de ampliar la gama de opciones que ofrece el monovolumen C4 Picasso con la inclusión de una nueva variante de acceso a gama. Se llamará First, e intentará diferenciarse del resto de alternativas mediante una buena ración de equipamiento de serie a cambio de un precio más bajo -arrancará en 22.070 euros, aunque se puede conseguir hasta el 23 de abril por 14.700 euros; descuentos, financiación y Plan PIVE incluidos-, comparado tanto con el de sus competidores como con el del resto de opciones de la oferta del monovolumen francés.

La mecánica que Citroën ha escogido para esta versión es un nuevo bloque gasolina e-THP de 1.2 litros que rinde una potencia de 110 CV. Con ella, que está asociada a una transmisión manual de seis relaciones, el C4 Picasso First homologa un consumo medio de 5,1l/100km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km, cifras conseguidas gracias a que este modelo añade el sistema Start&Stop de serie. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, y cifra su velocidad máxima en 183 km/h.

Por último, su equipamiento de serie, como hemos comentado anteriormente, es destacable. Entre otros elementos, incluye Bluetooth, USB, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, arranque por botón, espejos calefactables, freno de mano eléctrico, climatizador bi-zona, ordenador de a bordo, parabrisas panorámico, sensor de lluvia y luces, sistema de ayuda al arranque en cuestas, luces diurnas de tipo LED, elevalunas eléctricos en todas las puertas y llantas de aleación.

 

Citroën C4 Picasso/Grand Picasso