Se tensa antes del accidente

Citroën C4 Picasso: nuevos usos para el cinturón de seguridad

citroen cinturon seguridad
El cinturón de seguridad del conductor vibra para avisarle de un riesgo
Autofacil
Autofacil
En el C4 Picasso, el cinturón del conductor ha dejado de servir para actuar solamente en caso de accidente, y se ha convertido en un elemento de seguridad activa. Forma parte de las alertas de precolisión y de cambio involuntario de carril.


Los fabricantes tienen cada vez más nuevas ideas para aprovechar al máximo los cinturones de seguridad. Marcas como Mercedes –en el Clase Sy Ford han llegado a incorporar airbags en su interior. Pues bien, Citroën ha creado unos cinturones que forman parte de la alerta por riesgo de colisión. Ésta presenta tres niveles de alerta: visual, acústica y vibración del cinturón de seguridad, en función de lo cerca que nos encontremos del coche de delante. De esta manera, el conductor cada vez tendrá más difícil despirtarse. Si las probabilidades de que se produzca el accidente son muy altas, el cinturón empezará además a tensarse, de cara al temido choque. Esta anticipación reducirá la gravedad de las lesiones. La distancia con el vehículo que nos precede es medida en tiempo real por un sensor de radar. El sistema de precolisión del C4 Picasso recibió un premio Euro NCAP Advanced.

El C4 Picasso también innova con su alerta de cambio involuntario de carril -opcionalmente, detnro del Pack Drive Assist Exclusive (400 €) o Intensive (700 €)-. En vez de contentarse con una señal sonora, de nuevo le indica que algo no va bien mediante el cinturón de seguridad, haciéndolo vibrar. Una cámara en el parabrisas detecta el momento en el que cruzamos una de las líneas del carril sin haber puesto el intermitente.

 

Citroën C4 Picasso/Grand Picasso