El nuevo Citroën C4 2020 ya está aquí, aunque en principio su presentación oficial está prevista para el 30 de junio, la marca francesa ya ha desvelado las primeras imágenes y datos oficiales. A simple vista, la primera diferencia de este modelo con su antecesor directo es evidente: ha dejado de ser un compacto, para convertirse en un crossover. Un planteamiento similar al que han seguido modelos como el Kia XCeed, el Mazda CX-30 o el propio DS 4.
Por lo demás, queda claro que el nuevo Citroën C4 cuenta con un diseño arriesgado, pero también original, con personalidad y a la moda, como es habitual en los modelos de la marca. El toque de robustez lo ponen las protecciones una carrocería elevada, dotada de unas protecciones de plástico en la parte baja, junto con unos pasos de rueda muy voluminosos. Y, por otro lado, la parte rompedora llega de la mano de un techo con una línea descendente, la doble óptica frontal y, sobre todo, con la trasera. De hecho, en la zaga cuenta con un alerón bastante voluminoso y unos pilotos de diseño peculiar.
Citroën C4 2020: ¿qué hay de los motores?
Por ahora, Citroën no ha desvelado ningún dato técnico del nuevo Citroën C4, pero todo apunta a que está desarrollado a partir de la plataforma CMP de PSA; lo que significa que podrá incorporar la misma mecánica eléctrica que los Opel Corsa, Peugeot 208, DS 3 CROSSBACK E-TENSE…
Así las cosas, el Citroën ë-C4 eléctrico, estaría impulsado por una mecánica de 136 CV, alimentada por una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad, que le permitiría ofrecer una autonomía de entre 300 y 350 kilómetros.
Lo que sí han confirmado desde la marca es que, al igual que el Citroën C4 Cactus al que sustituirá dentro de la gama Citroën, contará con la con la conocida suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos de la compañía, así como asientos viscolásticos Advanced Comfort.
En cuanto al interior, podemos observar la presencia de una instrumentación digital y un salpicadero limpio y sin demasiados botones. No obstante a diferencia de otros modelos de PSA sí que incluye mandos tradicionales para manejar el climatizador, algo que hace que sea más sencillo de accionar sin apartar la vista de la carretera.