Citroën C4 2020: precios y equipamientos para España

11 Citroën C4 2020: precios y equipamientos para España
Fotos: Citroën C4 y ë-C4 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Arranca la comercialización de la nueva generación del Citroën C4 en España. De inicio, la gama del crossover francés presenta cuatro niveles de acabado y dos motorizaciones. A continuación, sus precios y equipamientos más destacados.


Tal y como pudimos conocer hace unos meses, el nuevo Citroën C4 2020 ha dejado de ser un compacto, para convertirse en un crossover. Con un diseño original a la vez que arriesgado, el renovado modelo galo obedece a un planteamiento similar al del DS 4, Kia Xceed o Mazda CX-30. Ahora, inicia su etapa comercial en nuestro país compitiendo por primera vez en un segmento tan de moda como el de los SUV compactos.

Citroën C4 2020

El nuevo Citroën C4 2020 está creado sobre la plataforma modular CMP de PSA. Sus dimensiones son de 4,36 metros de longitud, 1,80 m de anchura y 1,53 m de altura. La batalla es de 2,67 metros. Como es habitual en los modelos de la firma de los chevrones, la personalización es uno de sus puntos fuertes, ya que permite elegir entre 31 combinaciones de colores exteriores y cinco ambientes interiores. Así pues, será muy difícil ver por la calle a dos C4 completamente iguales.

Citroën C4 2020

La gama estará compuesta por cuatro niveles de acabado: Live Pack, Feel, Feel Pack y Shine. La opción Live Pack, de acceso, por el momento no está disponible. Dotada de un completo equipamiento de asistentes y ayudas a la conducción, llegará más adelante para reducir el precio de salida del modelo.

El nivel Feel incluye climatizador automático bizona, asiento del conductor con ajuste lumbar, suspensión de amortiguadores hidráulicos, faros y luces antiniebla LED, o sensores de aparcamiento traseros.

La versión Feel Pack incorpora llantas de aleación de 18 pulgadas, asientos Advanced Comfort, cámara trasera de aparcamiento, Head-up Display, navegador Citroën Connect NAV y el soporte para tablets Smart Pad Support Device, situado delante del asiento del acompañante.

El acabado Shine añade un punto de carga inalámbrica para el teléfono móvil, faros inteligentes SmartBeam, sistema de control del ángulo muerto, asistente de conducción semiautónoma Highway Driver Assist o sensores de aparcamiento delanteros.

Por su parte, la oferta mecánica presenta por el momento dos motorizaciones. Por un lado, encontramos un motor gasolina PureTech de 130 CV que puede estar asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como con una transmisión automática EAT8 de ocho relaciones. Por otro, disponemos de un bloque diésel BlueHDI de la misma potencia que únicamente puede ir ligado a un cambio automático.

citroën c4 2020

Más adelante, Citroën irá sumando nuevas opciones hasta completar un abanico formado por hasta siete motores de combustión. A ello, se sumará la nueva variante 100% eléctrica del crossover denominada Citroën ë-C4. Todos los C4 que se fabriquen saldrán de la factoría de Villaverde, en Madrid.

Lista de precios del Citroën C4 en España:

  • Citroën C4 PureTech 130 CV 6v con acabado Feel, desde 20.800 euros.
  • Citroën C4 PureTech 130 CV 6v con acabado Feel Pack, desde 22.200 euros.
  • Citroën C4 PureTech 130 CV 6v con acabado Shine, desde 23.300 euros.
  • Citroën C4 PureTech 130 CV EAT8 con acabado Feel Pack, desde 23.800 euros.
  • Citroën C4 PureTech 130 CV EAT8 con acabado Shine, desde 25.100 euros.
  • Citroën C4 BlueHDi 130 CV EAT8 con acabado Feel Pack, desde 25.300 euros.
  • Citroën C4 BlueHDi 130 CV EAT8 con acabado Shine, desde 26.600 euros.

 

Citroën C4