Acabado Shine

El Citroën C4 recibe 2021 el motor con más garra: llega a España la versión de 155 CV

citreonc42021rojo
El Citroën C4 recibe 2021 el motor con más garra: llega a España la versión de 155 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, los compradores españoles pueden acceder a una de las variantes más esperadas del Citroën C4. Nos referimos al propulsor PureTech de 155 CV, toda una declaración de intenciones para rivalizar con el famoso 1.5 TSI del grupo Volkswagen.


El Citroën C4 2021 está dispuesto a dar mucha guerra en el segmento de los compactos. Para ello, en la marca francesa nos presentan un diseño al más puro estilo SUV coupé, una gran dotación tecnológica y un marcado énfasis en el confort a bordo. Además, la gama mecánica resulta muy completa -incluye hasta una versión eléctrica-, y ahora se refuerza con una potente motorización de gasolina. ¿El objetivo? Rivalizar con el Ford Focus 1.0 EcoBoost MHEV de 155 CV, Hyundai i30 y Kia Ceed 1.5 T-GDI de 160 CV, Opel Astra 1.2T de 145 CV, Renault Mégane 1.3 TCe de 160 CV o los Seat León y Volkswagen Golf 1.5 TSI de 150 CV.

Este nuevo Citroën C4 incorpora el bloque 1.2 PureTech de tres cilindros con 155 CV y se vincula exclusivamente con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Con esta combinación, desarrolla un par máximo de 240 Nm -a 1.750 r.p.m-, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 208 km/h. Por su parte, el consumo combinado es de 6 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Citroën C4 2021 interior

La versión más potente de la gama Citroën C4 2021 está disponible con el lujoso acabado Shine. En su dotación encontramos seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de riesgo de colisión con frenado autónomo de emergencia, anclajes ISOFIX, asientos Advanced Comfort, avisador de cambio involuntario de carril, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento con cámara, cristales traseros oscurecidos, detector de fatiga, faros LED, freno de mano eléctrico, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 18″ diamantadas, luces antiniebla con función giro, navegador Connect con pantalla táctil y Mirror Screen, protectores Airbumps, retrovisores plegables eléctricamente, suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y volante multifunción de cuero con levas.

Aquí no acaba todo, ya que en materia tecnológica también incorpora acceso y arranque sin llave, control de ángulo muerto, Head Up Display, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas y regulador de velocidad activo con STOP&GO.

Ver Galería

El público interesado está de enhorabuena, puesto que el fabricante acaba de comunicar la tarifa del nuevo Citroën C4 1.2 PureTech 155 CV 2021 Shine. Esta versión, con el cambio automático de ocho marchas, está disponible por un precio de 26.019 euros.

 

Citroën C4