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Citroën C4 y C4 X pasan al híbrido de 48V

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Citroën: a los C4 y C4X les toca pasar al híbrido de 48V

Después del C5 Aircross, a finales de 2023, Citroën presenta los C4 y C4 X Hybrid 136 equipados con la nueva tecnología 48V Hybrid.

Citroën ha tomado una importante decisión: introducir el Hybrid 136 en los modelos C4 y C4 X. Precursor de los vehículos eléctricos en el segmento C, junto a las eficientes motorizaciones gasolina y diesel, la marca francesa adopta este formato híbrido que permite combinar las ventajas del combustible y de la energía eléctrica.

Basada en la tecnología 48V Hybrid, compacta y ligera, se compone de una batería de 48 V que se recarga durante determinadas fases de la conducción, un motor de gasolina de 3 cilindros de nueva generación de 136 CV (100 kW) específicamente diseñado para adaptarse a este sistema híbrido, asociado a la nueva caja de cambios electrificada de doble embrague ë-DCS6 que incorpora un motor eléctrico ë-Motor de 21 kW.

Citroën C4

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Cabe destacar que este cambio no se realiza única y exclusivamente por deseo de Citroën. La compañía ha manifestado una serie de ventajas con las que contarán a partir de ahora los modelos C4 y C4 X gracias al cambio de motorización.

¿Por qué Citroën introduce este sistema a sus modelos C4 y C4 X?

Con este nuevo tren motriz híbrido, Citroën oferta una novedosa alternativa electrificada, proporcionando una comodidad de conducción puramente eléctrica, un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, a la vez que gestiona los costos de una forma efectiva.

Los C4 y C4 X Hybrid 136 son capaces de conducir en modo eléctrico en áreas urbanas, en carreteras suaves o durante las maniobras. En las citadas zonas urbanas, estas versiones híbridas permiten completar hasta el 50% de los viajes completamente en modo eléctrico, sin emisiones ni vibraciones. Por lo tanto, el bienestar a bordo mejora considerablemente gracias a los beneficios de la conducción puramente eléctrica.

Citroën C4

Continuando con la conducción híbrida de estas novedosas versiones, esta proporciona una gran facilidad de uso con sus dos motores, térmico y eléctrico, que pueden funcionar tanto de manera conjunta como por separado, de forma automática. Esto quiere decir que la intervención del conductor, en este aspecto, no es necesaria en ningún momento. Asimismo, el rendimiento dinámico está garantizado, puesto que el motor eléctrico proporciona una potencia adicional de unos 12 CV.

En lo referente al consumo de combustible, la tecnología Hybrid 48V logra optimizar el rendimiento y consumo de combustible de los C4 y C4 X, permitiendo una economía de carburante promedio de 1 litro cada 100 kilómetros, un 20%, en comparación con el motor gasolina PureTech 130 EAT8. El tren motriz dispone con una eficiencia interesante que permite un ahorro medio que alcanza casi el 30% en conducción urbana.

La reducción de las emisiones de dióxido de carbono es otra de las mejoras sustanciales que aporta este nuevo sistema a los modelos C4 y C4 X, ofreciendo una libertad de conducción sin restricciones que permite circular libremente en muchas áreas donde se aplican limitaciones.

Precio y disponibilidad de los nuevos Citroën C4 y C4 X

Según han confirmado Citroën a través de su comunicado de prensa, el C4 Hybrid 136 se encuentra disponible para su pedido desde 33.200 euros. Por su parte, el C4 X Hybrid 136 lo podremos ver desde los 33.900 euros, por lo que los precios de ambos modelos son muy similares.

Citroën C4 X

En cuanto a la disponibilidad, no tendremos que esperar en exceso, puesto que la marca francesa afirma que las primeras entregas tendrán lugar en la primavera de 2024.

Sea como fuere, lo que está claro es que tal y como comunica la compañía francesa, «con el Hybrid 136 en el C4 y el C4 X, Citroën ofrece una solución de movilidad electrificada que combina simplicidad, rendimiento energético y una experiencia de confort única dentro de un presupuesto asequible».

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