Gasolina, diésel y eléctrico

El nuevo Citroën C4 2021 es un éxito… y puede ir a más: ¡nuevos motores más accesibles!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La demanda del Citroën C4 2021 está consiguiendo unas cifras más que importantes. Si te gusta este modelo, debes saber que en breve recibe unas mecánicas de acceso muy interesantes.


La última generación del Citroën C4 2021 está conquistando a los consumidores por sus numerosos argumentos: posee un moderno diseño de tipo SUV coupé, su habitáculo cuenta con soluciones muy ingeniosas, disfruta de un gran contenido tecnológico y se posiciona como una de las referencias por confort. Con estas bazas, se convierte en un rival a tener en cuenta frente al Fiat Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Kia Ceed, Opel Astra y Renault Mégane, sin olvidarse de los nuevos Peugeot 308, Seat León y Volkswagen Golf.

Recientemente, en la planta madrileña de Stellantis han tenido que incorporar un nuevo turno de trabajo para satisfacer la elevada demanda del Citroën C4 2021, y es algo que podría ir a más con las últimas novedades de este modelo. Tras la introducción de su versión con más garra, el 1.2 PureTech de 155 CV, ahora se beneficiará de las variantes más accesibles que permitirán reducir el precio de salida.

Citroën C4 Live

En primer lugar, encontramos un gasolina 1.2 PureTech de 100 CV vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Con esta combinación, desarrolla un par máximo de 205 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 184 km/h; el consumo combinado se sitúa en 4,6 litros/100 km.

¿Qué ocurre si deseamos un diésel? Entonces tenemos buenas noticias: llega el 1.5 BlueHDi de 110 CV con el cambio manual de seis relaciones. En este caso, el par máximo sube a 250 Nm, completa la misma maniobra de aceleración en 10,5 segundos y llega hasta 193 km/h. Pero lo mejor de todo es su increíble consumo: apenas 3,9 litros/100 km

Fotos: Citroën C4 2021 Live

Si te interesa adquirir los nuevos Citroën C4 1.2 PureTech de 100 CV y 1.5 BlueHDi de 110 CV, debes tener en cuenta otra novedad relevante. Nos referimos al acabado de acceso «Live Pack» (presente en las imágenes de esta noticia), que incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, alerta de riesgo de colisión con frenado autónomo de emergencia, anclajes ISOFIX, avisador de cambio involuntario de carril, Bluetooth, detector de fatiga, embellecedores de 16″, equipo de audio, faros automáticos, lector de señales de tráfico, llamada SOS, pantalla táctil de 10″ con Mirror Screen, protectores Airbumps, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables y volante multifunción.

 

Citroën C4