
¿Citroën C5 Aircross Hybrid 136 ó 180? Cómo van y con cuál nos quedamos
La llegada del Citroën C5 Aircross Hybrid 136 le coloca como una de las versiones más interesantes de toda la gama. ¿En qué casos es mejor compra que el Hybrid 180?
El Citroën C5 Aircross es el SUV más grande de Citroën, que se desarolló utilizando la plataforma EMP2, presente en otros modelos del grupo Stellantis, como el Peugeot 3008, y se puso a la venta en 2018. En 2022 ha recibido una actualización que se centra en cambios estéticos para asemejarse a los últimos modelos de Citroën, como el Citroën C5 X. El Citroën C5 Aircross ofrece un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un maletero de 580 litros de capacidad en sus versiones térmicas (de 400 en la variante híbrida enchufable. A nivel dinámico se beneficia de una cómoda suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos y, para el campo, ofrece una buena distancia libre al suelo de 23 cm. La gama de motores está compuesta por dos versiones térmicas, un 1.2 PureTech gasolina de 130 CV gasolina y un 1.5 BlueHDI diésel, también de 130 CV; además de por dos variantes híbridas enchufables que ofrecen 180 ó 225 CV, hasta 64 km de autonomía en modo eléctrico y, por supuesto, la etiqueta CERO de la DGT. Las versiones térmicas equipan de serie una caja manual de seis relaciones y, de forma opcional, una caja automática de convertidor de par y ocho velocidades que es la que equipan de serie las versiones Hybrid.
La llegada del Citroën C5 Aircross Hybrid 136 le coloca como una de las versiones más interesantes de toda la gama. ¿En qué casos es mejor compra que el Hybrid 180?
Uno de los puntos fuertes del Citroën C5 Aircross es su comodidad y espacio interior. ¿Qué cambios hay en las variantes Hybrid 136 y Hybrid 180 frente al resto de la gama?
Por en torno a 40.000 euros puedes hacerte con algún que otro vehículo híbrido enchufable de atractivas cualidades. Aquí te mostramos tres alternativas que rondan ese precio.
La conocida asociación de usuarios alerta sobre un aviso de la UE, que indica que cerca de 70.000 vehículos de las marcas Citroën, Peugeot y DS vendidos en España pueden sufrir un defecto de aislamiento que genera un potencial riesgo de incendio.
La gama Citroën C5 Aircross se complementa con una quinta alternativa mecánica: el Hybrid 136 es híbrido no echufable y porta la etiqueta ECO.
El Citroën C5 Aircross es grande, cómodo y, en su versión híbrida, muy ahorrador. A priori, parece una gran elección como coche familiar de todo uso.
¿Buscas un SUV nuevo con rebaja? En ese caso, te recomendamos que no te pierdas los modelos de este reportaje.
Citroën permite acceder a la versión híbrida enchufable del C5 con la misma cuota que la versión de combustión. Pero ¿hay truco?
La gama SUV de Citroën cuenta en su gama con dos modelos del segmento B y C que destacan por comodidad, practicidad, espacio interior. Recientemente se han actualizado para poder hacer frente a las nuevas incorporaciones del segmento.