Realizado en China

Citroën C5 Aircross: este es su primer crash test

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este modelo aún no ha llegado al mercado europeo, sin embargo, ya podemos presentarte los resultados de sus test de choque. ¿Será tan bueno como sus principales rivales?


El Citroën C5 Aircross es uno de los modelos más esperados por el mercado, de hecho, se presenta como una alternativa a rivales tan exitosos como los Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage o Volkswagen Tiguan. La marca francesa pretende diferenciarse de la competencia con su diseño atrevido, un interior funcional -gracias a sus asientos traseros deslizantes-, su confort de marcha -emplea los sofisticados amortiguadores del C4 Cactus– y la máxima tecnología posible -incluida una versión híbrida enchufable-.

Uno de los aspectos más valorados en la compra de un vehículo es su seguridad; por este motivo, la firma se ha empleado a fondo en conseguir los mejores resultados en las pruebas de choque y el organismo chino C-NCAP ha sido el encargado de examinarlo. Para comenzar, este modelo se enfrenta a un test frontal de solape total en el que obtiene una nota del 89,89%, una cifra que aumenta hasta un 90,22% si se trata de un choque delantero asimétrico. Estas puntuaciones se han logrado gracias a la eficacia de unos cinturones delanteros de doble pretensor, que aseguran una mayor sujeción de los ocupantes, y a una cuidada estructura con aceros de ultra alta resistencia capaz de disipar la energía del impacto.

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Posteriormente, el C5 Aircross pasa la evaluación del choque lateral con un magnífico resultado del 100% de protección. Este éxito se debe a los refuerzos especiales en el pilar B –los aceros del vehículo tienen una resistencia de hasta 1.800 MPa- y a la eficacia demostrada por unos airbags de cortina de cobertura extendida. Este último elemento ya se empleaba en el extinto Volvo V70 o el Ford Mondeo de la generación precedente, y permite proteger de forma óptima las plazas posteriores –incluidos los pasajeros de menor estatura-. Por si esto fuera poco, se ha hecho especial hincapié en los anillos especiales de seguridad para el techo panorámico.

Por último, se tiene en cuenta el trabajo del reposacabezas para evitar el latigazo cervical, una prueba donde obtiene una calificación del 84,5%. A ello hay que añadir el amplio dispositivo de ayudas a la conducción: asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad adaptativo, detector de punto ciego, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico y el sistema de luces largas automáticas. Todos estos resultados han contribuido a que el C5 Aircross logre las cinco estrellas de seguridad en el país asiático, demostrando el buen hacer del grupo PSA con su plataforma modular EMP-2. Habrá que esperar a conocer los resultados de las pruebas de Euro NCAP para saber si también está a la altura de los estándares europeos.

En este enlace podrás ver todos los vídeos del crash test pasado por el Citroën C5 Aircross.

 

Citroën C5 Aircross