1.551 nuevos vehículos de PSA

La Policía Nacional estrena Peugeot y Citroën nuevos, ¿de qué modelos se trata?

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El Cuerpo de Policía Nacional vuelve a apostar por el Grupo PSA a la hora de renovar su parque móvil. En concreto, se han incorporado 1.551 nuevas unidades pertenecientes a las marcas Peugeot, Citroën y Opel bajo la modalidad de renting.


Con más de 14.000 vehículos en sus filas, este cuerpo de seguridad del Estado cuenta con uno de los garajes más importantes de los diferentes organismos estatales. La renovación afecta al 7% de su flota e incluye nuevos modelos, algunos de ellos híbridos y todos bajo la modalidad de renting a través de la compañía Alphabet.

La mayor parte de estas incorporaciones tienen que ver con 642 Citroën C5 Aircross y 300 Peugeot 3008 Hybrid que llegan para reemplazar a los Citroën C4 Picasso que hasta el momento prestaban servicio a la Policía Nacional. Todos ellos serán entregados a principios de 2021 y cumplirán sus funciones actuando como automóviles «Z» (coches patrulla) en diferentes provincias españolas. Cada unidad ha sido adaptada con todos los elementos necesarios para patrullar, así como con la rotulación específica con los colores del CNP.

Citroën C5 Aircross Policía Nacional

En relación a los Citroën C5 Aircross elegidos, todos ellos se corresponden a la versión PureTech de 130 CV con transmisión automática EAT8. En el caso del Peugeot 3008, nos encontramos con la variante híbrida equipada con un motor 1.6 turboalimentado que trabaja junto a un propulsor eléctrico de 110 CV alimentado por una batería de iones de litio de 13,2 kWh. Esta configuración extrae una potencia total combinada de 225 CV y permite a los agentes beneficiarse del modo de conducción eléctrico con una autonomía de hasta 56 kilómetros.

La lista se completa con los llamados automóviles camuflados «K», que incluyen 365 nuevos Peugeot 308, así como 244 Opel Astra. En este caso, no se ha revelado información acerca de sus motorizaciones. Por razones obvias, ambos compactos no estarán rotulados con los colores corporativos de la Policía Nacional.

Con este acuerdo, el Grupo PSA y la Policía Nacional extienden una estrecha colaboración que comenzó hace 35 años con el Talbot Horizon fabricado en la planta de PSA de Villaverde, en Madrid. Desde entonces, el cuerpo ha contado en su flota con otros ilustres modelos de la entidad francesa, como el Citroën BX, el Peugeot 306, el Citroën Xantia, los Citroën Xsara Picasso o el Citroën C4 Picasso.

 

Citroën C5 Aircross