Se presentará en el Salón de Ginebra

Citroën C5 CrossTourer: Más allá del asfalto

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Tomando como base su carrocería familiar, Citroën modifica ligeramente el C5 Tourer y le dota de un aspecto más campestre parar satisfacer a aquellas familias que buscan algo más de divertimento fuera del asfalto. Se presenta de forma oficial en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta antes de verano.


Como buena versión off road, sin que llegue a ser un SUV, el C5 CrossTourer añade una serie de modificaciones orientadas a mejorar sus capacidades campestres como son la protección de la carrocería y bajos mediante un recubrimiento de plástico duro, una altura libre al suelo 15 milímetros mayor y un control de tracción programado que Citroën denomina ´Intelligent Traction Control´ y cuyo funcionamiento es similar al del Peugeot 2008.
También incluye algunos elementos estéticos exclusivos como son las barras de techo en color negro, las carcasas de los retrovisores en aluminio y nuevas llantas de 18 pulgadas montadas sobre neumáticos en medida 225/45 18 que, sin embargo, no poseen especificación M+S –Mud+Snow o barro y nieve- típica de los todocaminos.
La gama de motores se diferencia de la del C5 Tourer en que lo dos motores de gasolina, de 120 y 156 CV, se han eliminado. Así, sólo se podrá elegir con los propulsores diesel HDI cuyas potencias van de los 115 a los 204 CV. Un elemento que sí permanece invariable es la opción de montar la suspensión neumática Hidractiva III+, con la que la carrocería puede elevarse entre cuatro y seis centímetros adicionales –a velocidades comprendidas entre 10 y 40 km/h- o mantener la misma altura al suelo independientemente de la carga que lleve el coche.

Este nuevo modelo viene a sumarse a la cada vez más completa oferta de este tipo de versiones «camperas» que elaboran los fabricantes sobre las berlinas más representativas de cada gama, de manera que tendrá que competir con modelos como el Opel Insignia Country Tourer, el Volkswagen Passat Alltrack, el Skoda Scout, el Peugeot 508 RXH, etc.

Si quieres ver más fotos del Citroën C5 CrossTourer, entra en la galería

citroen c5 cross tour 01 citroen c5 cross tour 02 citroen c5 cross tour 03
citroen c5 cross tour 04 citroen c5 cross tour 07 citroen c5 cross tour 10

 

Citroën C5