Habrá un nuevo Citroën C5… y lo conoceremos el próximo 12 de abril

citroen c5
Habrá un nuevo Citroën C5… y lo conoceremos el próximo 12 de abril
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva generación del C5 se presentará dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Shangai y, para ir caldeando el ambiente, la marca francesa ya nos ha mostrado un primer adelanto de cómo será.


El próximo 12 de abril es la fecha elegida por Citroën para presentar su nuevo modelo. No hace falta que te devanes los sesos para saber qué modelo será. Ya te lo decimos nosotros: la nueva generación del Citroën C5, una berlina que nos dejó en 2017… y que probablemente volverá con un nuevo formato. El Salón de Shangai será testigo de la nueva generación de esta popular berlina que, en una estrategia similar a la que pudimos ver en el C4, veremos un modelo que bebe de los segmentos más importantes en la actualidad. Es decir, una mezcla entre una berlina y un SUV.

Para ir abriendo boca, Citroën ha publicado en su perfil de Twitter un primer teaser en el que se puede apreciar ciertos detalles de este futuro C5. Por ejemplo, tanto en su parte delantera como trasera, hace gala de unos grupos ópticos que se asemejan a los que tiene el Citroën C4 2021, aunque este nuevo C5 será más grande.

A pesar de que no se han compartido detalles en lo que a diseño interior y tecnología, sí que esperamos una gran dotación de equipamiento con elementos como acceso y arranque sin llave, Head Up Display, control de aparcamiento con cámara, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y Mirror Screen o control de ángulo muerto.

También podemos decir que estará asentado sobre la plataforma EMP2 y que hará uso de bloques gasolina, diésel y, por supuesto, versiones híbridas enchufables. Solo quedan unos días para que sea presentado oficialmente y aquí en Autofácil te desvelaremos todos los detalles.

 

 

Citroën C5