Destaca el contraste de fiabilidad de los antiguos C2 y C3 con la robustez de los nuevos modelos. Situación que se confirma al analizar la fiabilidad media del C4/DS4 a los 50.000 km: un 3,4%. Los coches que más y menos se rompen del mercado El Citroën más fiable: Citroën C5 10,6% de fallos graves (11,3% media berlinas) Mejora por poco la media del segmento. Son reseñables el desgaste excesivo de los tirantes de suspensión, frenos y amortiguadores -incluso con 50.000 km-. Además, se han registrado pérdidas de aceite, guardapolvos rotos y los fallos en las luces. El Citroën más fiable: Citroën C3 25,5% de fallos graves (18,2% media urbanos) Son habituales el desgaste prematuro en discos, pastillas de freno y rótulas. Tras 50.000 km conviene revisar los soportes del escape, los muelles y el reglaje de los faros. La fiabilidad de otros modelos de Citroën Fiabilidad Citroën DS3/C3 (2010-/) 12,3% de fallos graves (18,2% media urbanos) Fiabilidad superior a la media; aunque se han detectado un desgaste excesivo de los frenos, pérdidas de aceite en el motor y soportes de escape defectuosos. Fiabilidad Citroën C4 Picasso (2006-13) 12,9% de fallos graves (14,1% media monovol.) Su punto débil son los fallos eléctricos que afectan al alumbrado. También son frecuentes un desgaste prematuro de discos y pastillas de freno y holguras en los anclajes de las estabilizadoras. Fiabilidad Citroën C3 Picasso (2009-/) 14,4% de fallos graves (14,1% media monovol.) Sus principales fallos son holguras en las pinzas de freno; unos soportes de escape con tendencia a romperse y pérdidas de aceite en motor y caja de cambio. También conviene revisar el reglaje de los faros. Fiabilidad Citroën C1 (2005-14) 14,7% de fallos graves (18,2% media urbanos) Es bastante fiable; aunque conviene revisar los paragolpes, el parabrisas y los frenos -se desgastan prematuramente-. En algunas unidades hay defectos de iluminación.
Destaca el contraste de fiabilidad de los antiguos C2 y C3 con la robustez de los nuevos modelos. Situación que se confirma al analizar la fiabilidad media del C4/DS4 a los 50.000 km: un 3,4%. Los coches que más y menos se rompen del mercado El Citroën más fiable: Citroën C5 10,6% de fallos graves (11,3% media berlinas) Mejora por poco la media del segmento. Son reseñables el desgaste excesivo de los tirantes de suspensión, frenos y amortiguadores -incluso con 50.000 km-. Además, se han registrado pérdidas de aceite, guardapolvos rotos y los fallos en las luces. El Citroën más fiable: Citroën C3 25,5% de fallos graves (18,2% media urbanos) Son habituales el desgaste prematuro en discos, pastillas de freno y rótulas. Tras 50.000 km conviene revisar los soportes del escape, los muelles y el reglaje de los faros. La fiabilidad de otros modelos de Citroën Fiabilidad Citroën DS3/C3 (2010-/) 12,3% de fallos graves (18,2% media urbanos) Fiabilidad superior a la media; aunque se han detectado un desgaste excesivo de los frenos, pérdidas de aceite en el motor y soportes de escape defectuosos. Fiabilidad Citroën C4 Picasso (2006-13) 12,9% de fallos graves (14,1% media monovol.) Su punto débil son los fallos eléctricos que afectan al alumbrado. También son frecuentes un desgaste prematuro de discos y pastillas de freno y holguras en los anclajes de las estabilizadoras. Fiabilidad Citroën C3 Picasso (2009-/) 14,4% de fallos graves (14,1% media monovol.) Sus principales fallos son holguras en las pinzas de freno; unos soportes de escape con tendencia a romperse y pérdidas de aceite en motor y caja de cambio. También conviene revisar el reglaje de los faros. Fiabilidad Citroën C1 (2005-14) 14,7% de fallos graves (18,2% media urbanos) Es bastante fiable; aunque conviene revisar los paragolpes, el parabrisas y los frenos -se desgastan prematuramente-. En algunas unidades hay defectos de iluminación.
Destaca el contraste de fiabilidad de los antiguos C2 y C3 con la robustez de los nuevos modelos. Situación que se confirma al analizar la fiabilidad media del C4/DS4 a los 50.000 km: un 3,4%. Los coches que más y menos se rompen del mercado El Citroën más fiable: Citroën C5 10,6% de fallos graves (11,3% media berlinas) Mejora por poco la media del segmento. Son reseñables el desgaste excesivo de los tirantes de suspensión, frenos y amortiguadores -incluso con 50.000 km-. Además, se han registrado pérdidas de aceite, guardapolvos rotos y los fallos en las luces. El Citroën más fiable: Citroën C3 25,5% de fallos graves (18,2% media urbanos) Son habituales el desgaste prematuro en discos, pastillas de freno y rótulas. Tras 50.000 km conviene revisar los soportes del escape, los muelles y el reglaje de los faros. La fiabilidad de otros modelos de Citroën Fiabilidad Citroën DS3/C3 (2010-/) 12,3% de fallos graves (18,2% media urbanos) Fiabilidad superior a la media; aunque se han detectado un desgaste excesivo de los frenos, pérdidas de aceite en el motor y soportes de escape defectuosos. Fiabilidad Citroën C4 Picasso (2006-13) 12,9% de fallos graves (14,1% media monovol.) Su punto débil son los fallos eléctricos que afectan al alumbrado. También son frecuentes un desgaste prematuro de discos y pastillas de freno y holguras en los anclajes de las estabilizadoras. Fiabilidad Citroën C3 Picasso (2009-/) 14,4% de fallos graves (14,1% media monovol.) Sus principales fallos son holguras en las pinzas de freno; unos soportes de escape con tendencia a romperse y pérdidas de aceite en motor y caja de cambio. También conviene revisar el reglaje de los faros. Fiabilidad Citroën C1 (2005-14) 14,7% de fallos graves (18,2% media urbanos) Es bastante fiable; aunque conviene revisar los paragolpes, el parabrisas y los frenos -se desgastan prematuramente-. En algunas unidades hay defectos de iluminación.