La mítica berlina ha sido galardonada con este premio por una revista especializada británica.

Citroën DS, «Coche más bello de todos los tiempos»

2012 09 20 IMG 2012 09 20 213044 citroends
Citroën DS, "Coche más bello de todos los tiempos"
Autofácil
Autofácil


En el marco del Salón Rétromobile, celebrado en París en febrero, el Citroën DS fue noticia por un doble motivo. Por un lado, ganó un importante galardón concedido por la prestigiosa revista de coches de época Classic & Sports Car y, por otro, se subastó una unidad de 1973 por nada menos que 344.850 euros.
 

En España lo conocíamos como el -Tiburón-

Coincidiendo con el 90 aniversario de la creación de la automovilística francesa, la firma de subastas inglesa Bonham´s subastó en el Salón Rétromobile de París un DS de 1973. La puja más alta llegó hasta los 344.850 euros, un precio muy superior a su valoración, que estaba estimada entre los 140.000 y 180.000 euros.

Además, este modelo obtuvo el importante premio de la revista Classic & Sports Car, el -Coche más bello de todos los tiempos-, otorgado por un prestigioso jurado formado por los 20 conocidos diseñadores de automóviles, entre los que se encontraban Giorgietto Giugaro y Ian Callum, actual director de diseño de Jaguar.

El Tiburón, como también se le conoce, se impuso a otros reconocidos modelos como el Jaguar XK 120, el Ferrari Dino o el Aston Martin DB9.

El nombre DS volverá a ser utilizado por Citroën en el DS3

Sin duda un buen empujón a los planes de Citroën de lanzar el año que viene una línea de modelos más exclusivos con el nombre DS – Different Spirit-, que serán todo un homenaje a la célebre berlina.

Citroën ya ha mostrado el DS Inside en el Salón de Ginebra, que muestra las líneas maestras del primer modelo de esta saga que se denominará DS3 y que llegará al mercado en 2010.