Una falla en 3D

Citroën quema la falla más extraña jamás vista en Valencia

ateneo copia
citroen ds5 falla tecnologica
Autofacil
Autofacil


Citroën DS5: Falla tecnológica

Citroën es una marca que siempre ha querido ser clasificada como innovadora, y desde luego, a juzgar por el espectáculo que ofreció la noche del 10 de marzo en las Fallas de Valencia -para publicitar el lanzamiento del DS5-, nadie la puede acusar de poco original: La marca quemó la que considera la primera «Falla Tecnológica» de la historia, con la ayuda de la Fallera Mayor de este año, Sandra Muñoz, la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual… y el director general de Citroën España, Alfredo Vila, que se encargó del segundo pase de esta peculiar cremá un cuarto de hora después.

Y es que, al tratarse de una falla virtual proyectada sobre la fachada del Ateneo Mercantil de Valencia, pudo ser «quemada» dos veces sin mayores problemas, generando la ilusión de que se estaba quemando la propia fachada del Ateneo. En realidad, la falla se componía de cuatro proyectores de vídeo y un potente equipo de sonido. En vez de artesanos, un equipo de 45 personas hicieron una demostración de producción audiovisual: Animación 3D, modelado, sonorización…

Tampoco faltó una Mascletá de Colores nocturna, que corrió a cargo de los pirotécnicos de Focs d-Artifici Europlà. Todos estos acontecimientos se pudieron seguir en directo desde la web de Citroën, su página en Facebook e incluso el hashtag #fallacitroen en Twitter.