Entre el 19 y el 21 de julio

Citroën celebra su centenario reuniendo 5.000 coches clásicos en París

centenario citroen
Citroën celebra su centenario reuniendo 5.000 coches clásicos en París
Salvador Hernández
Salvador Hernández
Para celebrar los 100 años de Citroën los aficionados de la marca francesa organizaron una concentración denominada "El encuentro del siglo", que acogió a más de 1.000 coleccionistas, 5.000 coches clásicos y  50.000 visitantes.


El lugar elegido por los aficionados para realizar esta concentración ha sido La Ferté-Vidame en Perche, en el Valle Central del Loira, un lugar icónico por su belleza y porque en él se realizaron las pruebas de desarrollo del que, tal vez, sea el modelo más emblemático de la compañía: el Citroën 2 CV. Por otro lado, como no podía ser de otra forma, el evento también contó con ayuda oficial, a través de la plataforma «La aventura Citroën, Peugeot, DS».

Muchos de los modelos más representativos del fabricante francés estuvieron presentes en la exposición, como el innovador Tipo A, el primer Citroën y el primer modelo europeo producido en serie; un mítico el 2CV; o el peculiar Méhari, que hoy día sigue en circulación en multitud de localidades playeras; o modelos más actuales, como el prototipo 19_19 Concept que puedes ver en el vídeo.

Además de la exposición de vehículos, los 50.000 asistentes pudieron disfrutar de una serie de actividades relacionadas con el mundo del motor, como simuladores de conducción, conciertos de música electrónica o degustaciones gastronómicas en todo tipo de foodtrucks.

La organización también tuvo en cuenta a los más pequeños, que pudieron disfrutar de un espacio dedicado a actividades lúdicas. Bajo el nombre de «L’Espace 100», disfrutaron de castillos hinchables o con un circuito de coches en el que pudieron iniciarse en la disciplina de la seguridad vial.