DS 4 Performance Line: nueva terminación deportiva con una estética diferencia y equipamiento exclusivo

Javier Jiménez
Javier Jiménez
La firma francesa DS Automobiles añade un nuevo acabado en la gama del DS 4. La versión Performance Line rinde homenaje al departamento de competición de la marca y apuesta por una imagen que realza el perfil dinámico del coche, con llantas de aleación exclusivas, detalles en negro y un interior con un acabado más sofisticado.

El nuevo DS 4 se presenta como una de las opciones más interesantes del segmento de los compactos premium. Se trata de la cuarta propuesta del fabricante francés que también cuenta en sus filas con modelos como el DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y DS 9. Con esta propuesta DS Automobiles cuenta con las armas necesarias para competir al máximo nivel frente a rivales como el Audi A3, BMW Serie 1 o Mercedes-Benz Clase A

Nuevo DS 4 Performance Line

Tras dejar atrás la serie especial de lanzamiento La Premiére, la gama DS 4 incorpora a su catálogo una nueva terminación que se suma a la versión de acceso y el acabado Cross. Bajo el apellido Performance Line, esta nueva variante realza las principales cualidades del modelo francés haciendo énfasis en su vocación deportiva. Inspirada en la división DS Performance y en sus monoplazas de la escudería DS Techeetah, esta nueva versión apuesta por un mayo grado de sofisticación.

En relación al aspecto exterior, el nuevo DS 4 Performance Line incluye una serie de elementos estéticos diferenciados pintados en color negro. En concreto, hablamos de los marcos de la parrilla, la calandra, la moldura que rodea las luces traseras y los marcos de las ventanillas. Además, esta nueva versión incluye unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

DS 4 Performance Line interior

En el interior, DS apuesta por materiales premium como la Alcantara, presente en el salpicadero, el panel de las puertas y toda la consola central. Los asientos de alta densidad con tejido Basalto también están tapizados con este material y lucen un pespunte específico oro y carmín que retoma los colores de DS Performance. Por su parte, el volante está adornado con una pieza única de carbono forjado en el brazo inferior. 

El equipamiento interior se completa con unos pedales de aluminio, un sistema de iluminación ambiental personalizable y un equipo de audio de alta fidelidad firmado por el especialista FOCAL que presenta catorce altavoces y ventanillas acústicas laterales.

A nivel mecánico, el nuevo acabado Performance Line puede ir asociado a las versiones de gasolina PureTech de 130 y 180 CV y una versión BlueHDi Diesel de 130 CV. Todas ellas asociadas a cajas de cambios automáticas de 8 velocidades. El DS 4 Performance Line E-TENSE representa el tope de gama con un esquema motriz híbrido enchufable capaz de desarrollar 225 CV.

El nuevo DS 4 Performance Line ya está disponible en la red de concesionarios oficial de la marca y tiene un precio de partida de 34.200 euros.

 

DS 4

Artículos de DS 4