Como ya han demostrado los modelos DS 3 y DS 4, la marca DS representa un escalón superior en cuanto a imagen, calidad y tecnología. Presentado en el Salón de Shangai de 2011, está construido sobre la plataforma del DS 4 pero, por tamaño –mide 4,53 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,50 metros de alto–, se emplaza por encima de este.
Su diseño toma prestados rasgos de diferentes segmentos; la línea lateral se asemeja a la de un coupé, la trasera a un familiar y la altura del coche es más propia de un todo camino. De esta forma, destaca por su aspecto atractivo, elegante y llamativo, algo a lo que contribuyen las llantas de hasta 19´´ o los numerosos detalles cromados repartidos por la carrocería.
En cuanto al interior, la firma francesa ha prestado especial atención a los detalles, con unos materiales de calidad, un tacto de los mandos excelente y un diseño diferenciador. El puesto de conducción ha sido concebido pensando en el conductor con una clara inspiración aeronáutica.
De esta manera, asocia la postura del coupé con la ambientación típica de un gran turismo: volante muy vertical, dotado de una zona más gruesa, además de una consola central, con una palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo. El habitáculo resulta muy cómodo, ofrece un buen espacio para cuatro ocupantes y el maletero alcanza los 468 litros de capacidad.
Lo último de DS
Motor, caja de cambios automática de seis velocidades y nueva suspensión; indudablemente, el DS 5 está de estreno. La nueva mecánica BlueHDi 180 proporciona un alto agrado de prestaciones gracias a su potencia –180 CV– y elevado par, de 400 Nm a 2.000 rpm. Este propulsor, que integra un nuevo turbo de geometría variable, está dotado además con árboles de equilibrado que aseguran un alto nivel de confort en los apartados de sonoridad y vibraciones.
El DS 5 BlueHDi 180 incorpora de serie una caja de cambios automática de última generación con seis velocidades que, además de permitir una reducción en los regímenes de funcionamiento del motor –lo que hace posible disminuir el consumo medio–, se adapta al modo de conducir de cada usuario, permitiendo pasar de una conducción económica a una más dinámica desde el momento en el que se pisa con más decisión el acelerador.
En materia de suspensión, el DS 5 también incorpora novedades que se traducen en un plus de confort sin renunciar a sus innatas cualidades dinámicas. La nueva suspensión que incorpora este vehículo filtra las imperfecciones de la carretera, mejora el confort vibratorio, ofrece más suavidad en la marcha gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los movimientos de inclinación de la carrocería y proporciona un buen aplomo que transmite una gran confianza al conductor.
El nuevo DS 5 BlueHDi 180 está disponible en cuatro acabados: Design, Desire, Style y Sport.
TécnicaTecológico El Blue HDi180 se anticipa a la futura y exigente normativa medioambiental Euro6. Con su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, un módulo SCR –acrónimo de Selective Catalytic Reduction– y un filtro de partículas, un 90% de los óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno, ambos inofensivos. Gracias al filtro de partículas, éstas son eliminadas prácticamente en su totalidad –hasta el 99,9%–. Así, el DS5 se sitúa en el mejor nivel del segmento con una tasa de emisiones CO2 de 114g/km, lo que le exime del pago del impuesto de matriculación, y permite que registre un consumo medio oficial de |
DS 5 BlueHDI 180 |
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Precio |
Desde 30.490e |
Motor |
2.0 diesel, 4 cil. en línea; 180 CV a 3.750 rpm; 400 Nm a 2.000 rpm. |
Cambio |
Automático de seis velocidades. |
Tracción |
Delantera. |
Prestaciones |
0 a 100 km/h en 9,2 seg.; |
vel. máx. |
220 km/h. |
Consumo |
4,4 l/100 km. |
Peso |
1.690 kg aprox. |