Con el equipo Citröen Total

José María López revalida el título mundial del Campeonato de Turismos

carrera con jm lopez en cabeza citroen c elysee changi international circuit
José María López revalida el título mundial del Campeonato de Turismos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El piloto argentino José María López se aseguró su segundo título consecutivo del Campeonato del Mundo FIA de Turismos con el equipo Citroën Total tras vencer en el GP de Tailandia.


Bicampeón del mundo del Campeonato de Turismos de la FIA. Así ha terminado el fin de semana en Tailandia para el piloto argentino de Citröen, José Maria López, que sumó su segundo título consecutivo, tras conquistarlo también en 2014. La pole y la victoria en la primera carrera le permitieron asegurar un título que ya rozaba con la punta de los dedos antes de comenzar el fin de semana.

«Estoy contentísimo de haber ganado este segundo título mundial. El año pasado, la gente se centró en el hecho de que era el primer título para un piloto argentino desde Juan Manuel Fangio. Pero este año, creo que es principalmente para mi familia, que ha sacrificado muchas cosas para que yo pudiera venir a competir en Europa. Creo que el nivel ha subido este año. Probablemente por eso me siento aún más emocionado que en 2014.», explicó el bicampeón del mundo.

La última carrera del WTCC se disputará en Catar los días 26 y 27 de noviembre, en el Losail Circuit, cerca de Doha, siendo ésta la primera vez que la categoría llega a este país. Será la primera carrera nocturna del Campeonato y contará con la presencia del campeón del Dakar, Nasser Al-Attiyah. Además, Sebastian Loeb e Yvan Muller se disputarán el subcampeonato.

 

Citroën DS4