En sus webs oficiales

PSA publica los consumos en uso real de 1.000 versiones de sus coches

psa1 2
PSA publica los consumos en uso real de 1.000 versiones de sus coches
Victor Delgado
Victor Delgado
El grupo PSA Peugeot Citroën ha publicado en sus webs oficiales el consumo en uso real de hasta 1.000 versiones de sus modelos.


El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën ha decidido publicar en sus propias páginas web el consumo en uso real de sus coches. Exactamente ha anunciado los consumos ´de verdad´ de hasta 1.000 versiones de sus modelos, formados por 58 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. Curiosamente Opel, firma que acaba de ser adquirida por PSA Peugeot Citroën, ya anunció en diciembre de 2015 que daría a conocer de manera detallada el consumo de combustible de sus modelos en condiciones de uso real.

Las pruebas realizadas por el Grupo PSA a sus coches han servido para medir los datos de consumo bajo la supervisión de la Federación Europea de Transporte y Medioambiente -T&E- y la France Nature Environment, así como por el organismo de certificación Bureau Veritas. Los valores de consumos obtenidos han sido calculados basados en un mismo modelo con un motor y una caja de cambios idéntica. A partir de ahí, existen tres variables claras: el nivel de equipamiento, la medida de neumáticos utilizada y el tipo de carrocería.

Las mediciones se han llevado a cabo en vías públicas abiertas al tráfico, dividiéndose el recorrido en 23 km de circulación por ciudad, 40 km de tránsito por carretera secundaria y, por último, 30 km de trayecto por autopista. De igual modo, las condiciones han exigido un uso cotidiano del vehículo; es decir, con el sistema de climatización conectado, circulando por tramos con desniveles y con el coche cargado de pasajeros y de equipaje.

Así las cosas, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, PSA ha propuesto a los usuarios comprobar el consumo realista de sus vehículos y realizar una predicción en este sentido dependiendo del uso que vaya a darle -tipo de conducción, carga, número de pasajeros, etc.-. Por el momento, este servicio está disponible únicamente en seis países europeos: Francia, Alemania, España, Italia, Reino Unido y Suiza. Por último, si quieres comprobarlo tan solo tienes que acceder a uno de los siguientes enlaces:

Consumo en uso real de vehículos Peugeot

Consumo en uso real de vehículos Citroën

Consumo en uso real de vehículos DS