Nueva versión campera

Dangel crea un Citroën SpaceTourer 4×4

citroen1 18
Dangel crea un Citroën SpaceTourer 4×4
Victor Delgado
Victor Delgado
El especialista en tracciones 4x4 Dangel acaba de presentar una nueva versión todocamino del Citroën SpaceTourer: te contamos cómo es.


Cada vez estamos más acostumbrados a ver coches ´todoterrenizados´ en multitud de segmentos con el éxito cosechado por los SUV a lo largo de los últimos años. Sin embargo, un segmento que no suele sorprendernos con este tipo de creaciones es el de los vehículos comerciales dedicados al transporte de pasajeros.

Esta categoría se va poblando poco a poco de interesantes modelos, como el Peugeot Traveller o el Toyota ProAce Verso; no obstante, el que ha sufrido una modificación digna de un SUV con capacidades ´camperas´ ha sido el Citroën SpaceTourer.

Esta edición especial recibe el nombre de 4×4 Dangel, la empresa especialista en tracciones a las cuatro ruedas que se ha encargado de desarrollar y de realizar las modificaciones pertinentes en el modelo francés. Además de este tipo de tracción, esta versión del Citroën SpaceTourer incorpora una altura de 200 mm con respecto al suelo y un diferencial de deslizamiento limitado.

Navegador Citroën SpaceTourer 4x4 Dangel

El único propulsor al que podrá asociarse será al bloque turbodiésel BlueHDi de 2.0 litros y 150 CV de potencia conjuntado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, será posible circular con tracción únicamente en el eje delantero -para, por ejemplo, evitar que el consumo de combustible se dispare-, y mantiene sus ocho plazas interiores y sus 798 litros de maletero.

El equipamiento de serie de esta variante también es muy generoso. Así las cosas, incorpora inicialmente un sistema de navegación con una pantalla multimedia de 7 pulgadas, una cámara de visión trasera, un sistema de frenada automática de emergencia, un climatizador automático o un control de crucero adaptativo, entre otros.

El Citroën SpaceTourer 4×4 Dangel ya está disponible en nuestro país en un formato de edición limitada y a un precio que parte de los 41.500 euros, sin incluir los posibles descuentos que podría ofrecer la marca francesa.

 

Citroën SpaceTourer