Con la casa a cuestas

Así son las nuevas versiones Camper del Citroën SpaceTourer

52 Así son las nuevas versiones Camper del Citroën SpaceTourer
Fotos de la Citroën Spacetourer by Tinkervan
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Citroën une fuerzas con el especialista Tinkervan para lanzar su gama de variantes Camper para el Spacetourer. En función de la versión escogida, el polivalente de la marca gala puede tener techo elevable, mesa interior, asientos giratorios e incluso tracción 4x4.


Los vehículos Camper están de moda. La oferta en este segmento se ha multiplicado y han aparecido modelos que no tienen nada que envidiar a las autocaravanas y, aunque siguen ofreciendo la misma versatilidad que siempre, son mucho más cómodos que los Camper de hace décadas. De hecho, muchos fabricantes cuentan en su catálogo con algún modelo de este tipo, como Citroën, que acaba de presentar las nuevas versiones Camper del Citroën SpaceTourer. La marca gala lanza estos modelos en el momento adecuado, ya que se estima que, en 2018, el mercado Camper tendrá un crecimiento del 30%.

Interior Citroen Spacetourer TinkervanPara desarrollar las variantes Camper del Spacetourer, Citroën ha unido fuerzas con la empresa especializadas Tinkervan y, a partir de enero, todos los modelos también estarán disponibles en versión 4×4 gracias al especialista Dangel. La gama estará formada por varias alternativas, siendo la Junior la más básica, tanto en las tallas de carrocería M como XL, ya que cuenta con dos camas, una para niños de 1,58 m x 1,20 m y otra para adultos de 1,58 m x 1,95 m, ambas situadas sobre el maletero y los asientos de la segunda y tercera fila. Este modelo también incorpora una mesa plegable para su uso en el interior o el exterior, así como dos asientos giratorios y una ducha eléctrica de 12v con 12 litros de capacidad.

Con techo elevable

citroen spacetourer tinkervan traseraPor encima del Spacetourer by Tinkervan Junior está disponible el Master, que añade a todo lo anterior una calefacción auxiliar de gasoil Webasto con programador y kit de altura, además de un invertir Waeco PP 602 de 550 W que refrigera el interior cuando hace calor. El tope de gama es el Master con techo elevable; es compatible con la talla M y cuenta con una cama suplementaria de 2m x 1,30 m en el techo. El techo elevable, que tiene dos ventanas con mosquitera, una ventana de invierno y un flexo led, se abre a través de un sistema neumático y tiene cerradura en mariposa, por lo que resulta muy sencillo sacarlo o guardarlo. Por la altura del conjunto no hay que preocuparse, ya que las versiones normales miden 1,90 m de alto y la que tiene techo elevable mide 1,98 m, por lo que entran sin problema en cualquier aparcamiento subterráneo.

Desde 38.900 euros

Cama Citroen Spacetourer TinkervanEl catálogo de accesorios para todas las versiones ofrece equipamiento complementario, como la nevera de 31 litros Compresor, una toma exterior de 220 v, un portabicicletas para el portón trasero, una cama infantil de cabina o una red protectora para niños. La gama Citroën Spacetourer by Tinkervan tiene un precio de partida de 38.900 euros, correspondientes a la versión Talla M con motor diésel BlueHDi de 120 CV.

 

Citroën SpaceTourer