Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Clásicos

Cuenta atrás para el Auto Retro

Un año más, el Auto Retro propone un recorrido por el pasado de la automoción en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Del 4 al 8 de diciembre, el Palacio nº 2 y la Plaza Universo (Palacio nº 3), acogerán a más de 300 expositores llegados de distintas partes de España y de Europa, que se repartirán alrededor de 30.000 metros cuadrados de exposición.

Comentar Publicado el lunes 30 de noviembre de 2009

Fermín Sulé, fundador y presidente de Auto Retro Barcelona, se ha mostrado más que satisfecho por la muestra que acaba de finalizar: "Hemos logrado mantener nuestro nivel de cifras a base de aumentar la calidad. Todos coincidimos en catalogar a esta 26ª edición como la del nivel más alto, con coches que muy pocos pensaban podríamos reunir. Que en 2008 lográramos batir el récord de visitantes fue un éxito, pero para mí lo ha sido más que en 2009 hayamos sido capaces de reunir la mejor calidad de la historia y que los idiomas que se oían en los pasillos del salón hayan sido cada vez más variados y de procedencias en algunos casos muy lejanas".

Bonhams ha puesto la guinda

A ese carácter internacional ha contribuido directamente la firma de subastas Bonhams, que ha presentado 15 piezas excepcionales que serán subastadas en el Retromobile de París, el 23 de enero de 2010. Han sido muchos los interesados y futuros compradores que han inspeccionado los modelos y preguntado sobre la futura subasta de los mismos. Los visitantes extranjeros han sido este año más numerosos que nunca, así como los procedentes de diversas comunidades españolas.

50 aniversario del Mini Cooper y lancha Pegaso

La 26ª edición de Auto Retro Barcelona ha sido testigo de otros acontecimientos de gran relevancia, como la exposición del Club Mini Cooper y la presencia del ganador del Rallye Monte-Carlo de 1964, Paddy Hopkirk. También se ha podido ver un vehículo inédito, la lancha Pegaso construida de forma fidedigna por Enrique Coma-Cros según los planos que en su día confeccionó el CETA de Wifredo Ricart.

Actividades a diario
 
Además de los platos fuertes, Auto Retro ha ofrecido actividades de gran nivel todos los días de la muestra, como el Homenaje a Sebastià Salvadó, presidente del RACC, la exposición del Brabham BT49 de Nelson Piquet, el mercadillo, las motocicletas de dos tiempos de los años 80, etcétera.

El director de Auto Retro Barcelona, Francesc Palau, comenta: -Hemos hecho todo lo humanamente posible para cuidar de un modo exquisito a todos, estamos contentos y solo este esfuerzo común, de todos, es el que nos garantiza el futuro-. La 27ª edición de Auto Retro Barcelona se celebrará entre los días 4 al 8 de diciembre de 2010.[gallery order="DESC"]
 
 Estará el primer Mini de la historia

Esta edición 2009 centrará uno de sus pilares en la celebración de los 50 años del Mini. El Club Mini Cooper ha conseguido traer a Auto Retro Barcelona el primer Mini fabricado -el -621 AOK--, una de las estrellas de la exposición -Mini 50 Aniversario- que dará repaso a la historia de este pequeño gran coche, contando con la presencia del piloto ganador del Rallye Monte-Carlo de 1964 con un Mini Cooper S, Paddy Hopkirk. Pero éste no será el único polo de atracción de un salón cada vez más internacional: la presencia, por primera vez en nuestro país, de la prestigiosa firma de subastas Bonhams, que en un stand de más de 500 m2 mostrará 16 joyas de la colección; la novedad mundial de un Pegaso nunca visto como es la lancha de seis metros -Caza-Récords- o la reconstruida Moto Patria; la subasta con fines benéficos de un Seat 600 de la flota comercial de Moritz, que además presentará una muestra sobre sus 150 años de vida; piezas retro de náutica y aviación, y un largo etcétera, conformarán una de las ediciones más selectas y dinamizadoras del sector del vehículo de colección.

Las joyas de Bonhams

Bonhams, la primera firma internacional de subastas de vehículos antiguos presentará, por primera vez en España, 16 coches de una colección privada europea.  Éstos son los coches que, en total primicia, serán expuestos en Auto Retro Barcelona pocas semanas antes de que sean subastados en el salón Retromobile de París (23 de enero de 2010): Auburn Roadster, Bugatti Type 57 Stelvio, Cadillac V16 All Weather Double Phaeton 1932, Hispano Suiza H6B Coupé Chauffeur Landaulet, Hispano Suiza H6B Coupé Chauffeur, Hispano Suiza H6B Coupe Landaulet par Millon Guiet, Hispano Suiza H6B Limousine, Hispano Suiza H6B Torpedo Surprofile, Hispano Suiza H6B Weimann, Horch 853A Cabriolet, Isotta Fraschini Torpedo Double Phaeton, Lagonda LG45 Tourer, Lagonda LG45 Cabriolet, Mercedes Benz Rose 630K Coupé, Packard Twin Six Torpedo, Rolls Royce Silver Ghost Double Phaeton gentleman Sportster 1918.

INFORMACIÓN ÚTIL

Montjuïc, Palacio 2.0 - Exterior 3
Del 4 al 8 de diciembre
Todos los días de 10 h. a 20 h.

Precios
Adultos: 15 -
Niños hasta 7 años: Gratis
Niños de 8 a 14 años: 5 - (Niños acompañados)

Cómo llegar
Metro: L1 (Roja) - L3 (Verde)
BUS: 9-13-23-27-30-37-46-50-55-56-57-61-65-79-91-109-141-157-165-193(PM)-L72-L80-L81-L87-L94-L95
AEROBÚS AROPUERTO
FF.CC: (Ferrocarrils Catalans)
TREN: Renfe, Estación BCN-SANTS a 1.000 m.[gallery order="DESC"]

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS