Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Clásicos El vehículo de la Oxcam Far Eastern Expedition (1955-1956)

Land Rover Serie I: Puesta de largo a lo grande

Publicado el lunes 12 de noviembre de 2012
Estas dos réplica de los vehículos originales se conservan en las instalaciones de Land Rover en Solihull.

Poco antes de salir a la venta, dos Land Rover Series I fueron utilizados para realizar una expedición que unía a seis estudiantes de las universidades de Oxford y Cambridge en el objetivo común de llegar de Londres a Singapur por tierra.

Adrian Cowell era un estudiante de la universidad de Cambridge que tuvo la idea de realizar esta expedición. Para ello, pensó que podría solicitar el aoyo de Land Rover y en la petición realizada por Adrian Cowell a la marca, Land Rover vio una oportunidad de promocionar el nuevo Serie I que pensaba comercializar a partir de 1956. Este modelo incorporaba una carrocería de paneles metálicos en lugar de la de madera fabricada por Tikcford para los anteriores Station Wagon. También incorporaba un motor 2.0, en vez del 1.6 y la batalla crecía de las 80 a las 86 pulgadas. Como preparación específica, cada uno de los dos vehículos fue pintado de un color –los clásicos azul claro para Cambridge y azul oscuro para Oxford–, se les incorporaron dos depósitos adicionales en el interior y dos bidones en la parte delantera de las aletas, lo cual elevada la autonomía por encima de los 1.600 kilómetros. También se les añadió un faro auxiliar de trabajo en el techo y un cabrestante frontal de la marca Koenig, conectado a la toma de fuerza delantera

Motor Gasolina, 4 cilindros
Cilindrada 1.997 cm2
Potencia máx. 53 CV a 4.000 rpm
Par máximo 139 Nm a 1.500 rpm
Tracción Trasera con eje del. conectable y reduct.
Cambio Manual, 4 vel.
Tránsfer 1,148:1/2,888:1
Suspensión Ejes rígidos y ballestas
L/An/Al 3.569/1.549/1.867 mm
Batalla 2.184 mm (86")
Peso 1.353 kg
Velocidad máx. 90 km/h
Consumo medio 12 l/100 km

 
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0