Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Clásicos Su chasis es el Nº34 y es de 1961

'Rescatan' para restaurar uno de los primeros Jaguar E-Type

Comentar Publicado el viernes 11 de abril de 2014
'Rescatan' para restaurar uno de los primeros Jaguar E-Type

El icónico superdeportivo de la marca británica, con número 34 de chasis, será restaurado a su imagen original por CMC, la empresa líder de la restauración de Jaguar en el mundo que utilizará las piezas originales de este modelo de 'suelo plano' que es uno de los más legendarios de la marca.

La aparición del Jaguar E-Type en 1961 fue uno de los 'boom' dentro del mundo del motor y de la propia marca del Jaguar que colocó este modelo entre uno de los más queridos y admirados de esa época. Ahora, más de 50 años después, se ha conseguido recuperar uno de estos modelos -exactamente el nº 34 en la línea de producción- para restaurar de manera que quede clavado a cuando salió de la planta de producción de Jaguar.

Este Jaguar E-Type, que se encontraba en Estados Unidos, utiliza el mismo bloque ya utilizado en los XK. Un potente seis cilindros en línea de 3,8 litros diseñado durante la Segunda Guerra Mundial, que contaba con doble árbol de levas, fundición de hierro en el bloque y culata de aluminio, alimentada por tres carburadores, producía 265 HP a 5.500 rpm,1 que le permitía alcanzar 150 mph (240 km/h) con una aceleración de 0 a 62 mph (0 a 100 km/h) en 6,9 segundos. Innovaciones técnicas muy interesantes incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, dobles muelles en el eje posterior y la triple raqueta de limpiaparabrisas.

Este "suelo plano", como era conocido por todos, se ha mantenido sin restaurar y tendrá un trabajo duro previo para que CMC recupere una de las joyas más valoradas en la industria de la automoción por su historia y lo que supuso su nacimiento.

Nick Goldthorp, director General de CMC, declaró que "va a ser un trabajo muy duro y costoso pero estamos muy ilusionados por devolver la imagen original de este coche de época". Hay que destacar que esta casa de restauraciones, la más conocida de Jaguar, ya ha realizado trabajos de mucho mérito con modelos legendarios.

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS