Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Vendido un extraño Ferrari por 13,5 millones

Comentar Publicado el viernes 04 de julio de 2014
Vendido un extraño Ferrari por 13,5 millones

Durante el reciente Festival de Goodwood, la firma británica Bonhams tenía reservado para su subasta final una auténtica joya; un rarísimo Ferrari 375 Plus de 1954, del que sólo se fabricaron cinco unidades y que participó en grandes eventos como las 24 Horas de Le Mans o la Mille Miglia. 

Era el coche más rápido de la época, con un propulsor 4.9 V12 de 330 CV que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 299 km/h.

La historia de esta unidad Ferrari no tiene desperdicio. En 1957, el coche sufrió daños debido a un incendio y pasó a manos del físico nuclear Karl Kleve. El científico tuvo este coche clásico en su poder hasta 1986, cuando le fue sustraído de su colección particular en Ohio –EE.UU.–. Los ladrones, a los que más tarde encarcelaron por el delito, consiguieron venderlo en 1989 a un comprador en Atlanta que, a su vez, traspasó el Ferrari al piloto belga Jacques Swaters.



Éste último era íntimo de Enzo Ferrari, por lo que no le resultó complicado –aunque si caro– restaurarlo en Módena –el señor Swaters desconocía que la unidad fuera robada–. A pesar de salir a la luz la verdadero historia a mediados de los años 90, el Ferrari 375 Plus nunca fue devuelto a Kleve, por lo que empezó una disputa legal para dilucidar a quién pertenecía el coche. La casa de subastas Bonhams se ofreció para resolver este litigio, lo que dio lugar a que el Ferrari se vendiera en una subasta por una cifra récord: 13,5 millones de euros. Esto le convierte en el tercero más caro de la historia, sólo por detrás de un Mercedes W196 de 1954 adjudicado por 24,5 millones de euros y un Ferrari 275 GTB Spider, vendido por 20 millones.

MÁS IMÁGENES DEL FERRARI 375 PLUS


 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS