Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Clásicos Se han realizado actividades para todos los públicos

MotorLand Classic Festival y AutoClassic reúnen a más de 1.500 vehículos clásicos

Comentar Publicado el lunes 30 de octubre de 2017
MotorLand Classic Festival y AutoClassic reúnen a más de 1.500 vehículos clásicos

MotorLand Aragón ha celebrado este fin de semana conjuntamente la octava edición del MotorLand Classic Festival y la XXIV edición de la Feria AutoClassic.

Este fin de semana se ha celebrado la 8ª edición del MotorLand Classic Festival, que por cuarto año se ha desarrollado conjuntamente con la feria AutoClassic, que ha reunido a 75 expositores. Además, los visitantes han podido disfrutar con la exposición de vehículos deportivos de la colección Magriñá, entre los que han figurado un cabriolet Packard V12 de 1937, un Ferrari BB 512i de 1983 y un Ferrari TR 512 de 1992, expuestos con motivo de la celebración del 70 aniversario de la marca italiana.

Asimismo, los amantes de las dos ruedas han podido ver la interesante exposición de motocicletas de competición JJ Cobas, así como las de motos de competición de la colección de los hermanos Fullana, que incluía la primera con la que compitió Ricardo Tormo y la victoriosa Bultaco 350 TSS de Joan Bultó.

Las European Classic Series abren las tandas

La actividad del viernes, concentrada en el circuito y paddock de velocidad, arrancó con los primeros entrenamientos libres de las European Classic Series. Sobre el asfalto pudieron verse modelos como la Suzuki F1, la Moto Guzzi Le Mans II, la Ducati TT1 o la Kawasaki GP 1100. Esta competición internacional, que se desarrolla por equipos de hasta tres pilotos, reunió en MotorLand a 28 motos y 67 participantes.

Tras la clasificación del viernes, los pilotos de la European Classic Series tuvieron el sábado la carrera de 4 horas de Resistencia. La competición arrancó con una salida tipo Le Mans y la victoria fue finalmente para el trío Neate/Neate/Neate (Honda Magnum), que completaron 109 vueltas.



Carreras de clásicos

También el sábado en MotorLand se disputó la Copa de España de Clásicos, con dos carreras programadas. En la primera de ellas, la victoria fue para el BMW M3 de Albert Cosin, y en la segunda, de Juan Antonio Miranda.

Continuando con el apartado de competiciones, el VI Rally de Regularidad MotorLand Classic Festival contó con  54 vehículos inscritos. La prueba arrancó el sábado y finalizó el domingo después de completar 500 km divididos en 2 etapas, 4 secciones y 15 sectores, algunos de los cuales transcurrieron por los diferentes circuitos de MotorLand. Los vencedores fueron: Juan Luis Redó y Marc Martí en Históricos; Josep Simón y Melí Subirana en Clásicos, y David Garrigolas y Albert Fábrega en Youngtimers. Por otro lado, en los alrededores del circuito de karting se celebró el V Trial MotorLand Classic Festival, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Trial.

A lo largo del evento se realizaron también en el circuito de velocidad tandas de coches, motos y sidecars abiertas a todos los aficionados. En ellas, todos ellos pudieron ver rodar motos como la Bimota YB9, la Ducati Pantah, la Ducati TTF1, la Kawasaki Godier-Genoud o la Kreidler Van Veen 50 GP. En cuanto a los coches, destacaron un Ford Mustang de 1969, un MG B de 1963 o un Porsche 944 S2.

Igualmente, el sábado arrancó en el MotorLand Classic Festival, un nuevo Meeting Nacional de Monoplazas Históricos organizado por Formula Vintage. Monoplazas de los años 70, 80 y 90 rodaron en el circuito de velocidad y estuvieron expuestos al público. Los aficionados pudieron también disfrutar el domingo de los monoplazas de Formula Vintage viendo en acción modelos de marcas tan emblemáticas como Selex, Martini, Lince o Cordoban, entre otras.



Concentraciones y desfiles

También en el paddock del circuito de velocidad se celebró la III Concentración de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz y un encuentro de amantes de las motos café racer organizado por el Club Café Racer 09. En el marco del festival se celebró un encuentro de pilotos de las míticas carreras en cuesta, que contó con una abundante exposición de fotografías y documentación sobre estas carreras en España.

El domingo se celebró en el circuito de velocidad el ya tradicional Classic Parade. En este desfile de clásicos pudieron participar todos los asistentes que acudieron a MotorLand en su vehículo clásico.

En cuanto al circuito de karting y los diferentes circuitos de tierra, también tuvieron mucha actividad durante todo el fin de semana, albergando tandas de coches y motos abiertas a los aficionados. Estos circuitos fueron escenario de diversas actividades de los clubes de vehículos reunidos en el festival. Y en el caso del karting, el circuito sumó a su programa unas tandas nocturnas que se celebraron el sábado y que se prolongaron hasta pasada la media noche.

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS