La VIII edición del Spain Classic Raid arranca con 150 equipos - Autofácil
Connect with us

Buscar

DAF 55

Clásicos

La VIII edición del Spain Classic Raid arranca con 150 equipos

Los participantes de esta aventura, ya en su octava edición, recorrerán 2.300 kilómetros a lo largo de España durante ocho días a partir de mañana 26 de marzo en un coche con más de 25 años.

¿A quién no le gusta una buena aventura en coche? Y más si es en un clásico y camino a recorrer toda la geografía española durante más de una semana. Como resultado, las inscripciones se agotan. No es para menos. El Spain Classic Raid ya se ha consolidado en España como prueba de regularidad sobre tierra que aúna diversión, turismo y compañerismo entre participantes, los cuales han ido creciendo año tras año.

spain classic raid 2015 13 g
El Spain Classic Raid recorre toda la geografía española

Míticos modelos como un Seat 127, un Renault 4L, un Citroën 2CV o un Mitsubishi Montero son coches que se han podido ver en otras ediciones superando cada etapa. En esta octava son 150 equipos los que iniciarán este recorrido, el 26 de marzo, para recorrer 2.300 kilómetros divididos en un total de 8 etapas que incluyen rincones recónditos, lugares con encanto que no aparecen en ninguna guía y hasta paisajes que solo son visibles desde caminos escondidos como los que recorre este Spain Classic Raid. Sin olvidarnos de sumar paradas para disfrutar de la mejor gastronomía de cada zona.

Pero como esto es una prueba de barro, arena, agua y polvo, el recorrido, que es secreto para que no se pueda entrara el itinerario, también incluye emoción a raudales. Se atravesarán desiertos, las llanuras de La Mancha y se harán pruebas especiales en circuitos de autocross. ¿Quién dijo miedo? Aunque seguro que esta palabra no sale en ningún momento en la mente de los participantes, resaltar que la organización cuenta con medios suficientes para ayudar a los rezagados o si necesitas pasar por sitios delicados.

spain classic raid 2015 5 g
Es una prueba que incluye barro, arena, agua y polvo

Los 150 vehículos competidores solo tuvieron que cumplir un requisito para participar: contar con un vehículo con un mínimo de 25 años desde su fabricación con cualquier tipo de tracción (delantera, trasera, 4×4…) y la documentación en regla para que pueda circular en carretera abierta al tráfico. De hecho, la edad se comprueba mediante la fecha de primera matriculación, importación o certificado de fabricación. También se exige un mínimo en equipamiento de seguridad como extintores, martillo de seguridad, chalecos o faldillas en los pasos de rueda traseros.

Al tratarse de una prueba de regularidad, hay que superar todos y cada uno de los puntos de control obligatorios. Por este motivo, y como cada coche participante tiene unas características muy diferentes, piloto y copiloto tendrán que ser uno para pasar por cada punto en el momento que corresponda y a la velocidad máxima marcada por el Raid: 50 km/h.

Renault 4 exTelefónica
Hay que superar todos y cada uno de los puntos de control obligatorios

Destacar que, si por desgracia no cuentas con un coche propio de estas características, la organización tiene a disposición varios modelos para alquilar con los que poder participar. Entre ellos destacan un Ford Fiesta de 1983, un Fiat Panda 4×4 de 1989 y dos Seat Marbella. Por si para la próxima edición te lo quieres plantear.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Cupra Terramar Primer contacto dinámicoCupra Terramar Primer contacto dinámico

Terramar

Tras conocerlo en estático, nos ponemos al volante del Cupra Terramar en su versión híbrida enchufable de 272 CV y con casi 100 km...

Te puede interesar

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.

Motos

La Zontes C125 es una moto custom que recupera el peso de dicho segmento dentro del grupo de usuarios de carnet A y B...

Kodiaq

La segunda generación del Skoda Kodiaq está lista y ya se puede comprar. Es mejor que antes en casi todo y estrena una motorización...

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...