A la venta en Galicia una colección de coches valorada en 45 millones de euros

A la venta una colección de vehículos privada valorada en 45 millones de euros
A la venta en Galicia una colección de coches valorada en 45 millones de euros
Javier Jiménez
Javier Jiménez
El lote, perteneciente al empresario Manuel Ferreria, se encuentra custodiado en una nave a las afueras de Vigo y cuenta con más de un centenar de ejemplares de gran valor. En el catálogo encontramos modelos como un Mercedes-Benz 540 K Roadster, un Alfa Romeo Giulia TZ2 o un Ford GT 40.

Hablar de Carclassic supone hacer referencia a una de las colecciones privadas de vehículos más importantes de España. Su garaje de custodia se encuentra situado en Mos, un pequeño municipio situado a las afueras de Vigo. Tras los muros de esta nave se reúnen más de un centenar de modelos clásicos pertenecientes a diferentes épocas de la historia del mundo del motor. Ahora, según recoge un documento filtrado a través de las redes sociales, el lote completo habría salido a la venta por un valor de 45 millones de euros.

A la venta una colección de vehículos privada de Galicia valorada en 45 millones de euros

Esta colección pertenece a la sociedad Carclassic Museum S.A., una compañía de compra-venta de automóviles fundada en 2007 y que forma parte de las empresas del grupo Redcom. Nada más acceder a su página web, podemos descubrir el selecto catálogo que se esconde en sus instalaciones. Entre las piezas más preciadas de esta colección podemos encontrar un Mercedes-Benz 540 K Roadster que supera los dos millones de euros. Este modelo, producido en Alemania entre 1936 y 1940, presenta una carrocería de cinco metros de largo y monta un motor de 5.4 litros y 180 CV sobrealimentado. Tan sólo existen 19 unidades en el mundo y ésta en concreto, perteneció a la última esposa de Hitler, Eva Braun.

En la lista también encontramos coches como un Aston Martin DB5 de la década de los 60, un Mercedes-Benz SL alas de gaviota, un elegante Jaguar E-Type y varios modelos pertenecientes a firmas de lujo como Bugatti, Bentley o Rolls-Royce. Les siguen un Ferrari Testarossa, un Dino GTS o un Allengreti, un Lamborghini Miura y un Countach, dos AC Cobra, un Porsche 356 Speedster, un Ford GT 40 o un BMW M1. Todos los vehículos se encuentran en perfecto estado de conservación y mantenimiento.

Además de todos estos modelos, la colección también cuenta con un buen puñado de coches de competición de gran valor histórico. Entre ellos, un Lancia Integrale y un 037 que fueron pilotados en su momento por Carlos Sainz y Walter Röhrl, respectivamente. Por si fuera poco, Manuel Ferreira tiene la fortuna de guardar en este garaje un Audi S1 de 1985, completamente restaurado de fábrica, un Renault Alpine de 1974, un Renault 5 Turbo 2 de 1984 o un Peugeot 205 T16

A la venta una colección de vehículos privada de Galicia valorada en 45 millones de euros

Para todos aquellos que no lo conozcan, Manuel Ferreira es uno de los pioneros de la telefonía móvil en Galicia. En 1977 fundó el grupo Redcom y en la década de los 90 se convirtió en el principal distribuidor de Airtel, que más tarde pasaría a formar parte de Vodafone. El empresario gallego fue acusado de diseñar uno de los mayores fraudes fiscales de España. La Agencia Tributaria llegó a embargar más de 8 millones de euros y diferentes propiedades a Ferreira, entre ellos cinco coches clásicos.

Una vez que la Audiencia Provincial de Pontevedra ratificó la sentencia absolutoria en el 2016, Hacienda le devolvió el IVA retenido y Carclassic retomó su actividad de compra-venta. Finalmente, Ferreira parece haber decidido deshacerse de la colección y el lote entero de coches busca un nuevo propietario. Eso sí, el desembolso por una colección de este calibre no está a la altura de cualquier bolsillo. Y es que, según parece, esta exclusiva colección está tasada en 45 millones de euros.

 

0 Comentarios