
Con el lanzamiento de la sexta generación del Opel Corsa cada vez más cerca, la firma alemana ha hecho repaso a la historia de su modelo compacto más conocido, el cual acumula unas ventas superiores a los 14 millones de unidades.
Esta exitosa berlina de Opel debutó en 1972 y, hasta el cese de su producción, se fabricaron un total de 1,1 millones de unidades.
La historia de Opel está plagada de éxitos, sobre todo, si echamos la vista atrás, comprobaremos que todo lo que se proponen desde la marca alemana se lleva a cabo, una buena muestra de ello son sus vehículos equipados con algún tipo de electrificación.
Decenas de fanáticos del Opel GT se reunieron para un viaje en grupo de más 2.000 km por el suroeste de los Estados Unidos para celebrar el medio siglo del conocido deportivo alemán.
Una subasta de un Vauxhall Corsa clásico de edición limitada está revolucionando internet: la puja máxima supera ya los 70.000 euros.
El Opel Kadett y el Opel Astra, su sucesor natural, están de aniversario. La gama de modelos compactos de Opel cumple 80 años de éxitos de ventas y con el galardón de mejor coche europeo 2016 bajo el brazo.
En 1982 aparece el primer Corsa. Opel vuelve así, después de algunos años de ausencia, al segmento de los coches pequeños. Además, es el primer Opel fabricado en España, en la por entonces nueva planta de Figueruelas. Es el inicio de una historia de 32 años y más de 12 millones de coches producidos, que te recordamos aquí.
En 1982 Opel lanzaba al mercado el que ha acabado convirtiéndose en su modelo más exitoso y mítico: el Corsa. Dos años después, la marca alemana decidió crear la Copa Opel Corsa en España para dar la oportunidad de que la gente pudiese ver al nuevo “peque” de la marca a todo gas por las cunetas de todo el país.
Contaba con dos motores gasolina de seis cilindros en línea: un 2.5 de 140 CV y un 3.0i de 177 CV. Políglota El Senator se vendió en casi todo el mundo bajo diferentes denominaciones: Chevrolet Senator -EE.UU.-, Daewoo Imperial -Asia-, Vauxhall Royale -Reino Unido y Australia-. Edición especial El preparador alemán Irmscher creó una versión