En el pasado festival de Goodwood, realizado en julio, Duncan Pittaway le mostró al público su Fiat S76 con motor de cuatro cilindros y 28,5 litros de 1910. Esa fue una de las atracciones del festival de velocidad, aunque no lograron arrancarlo por problemas técnicos. Se prometieron, por entonces, conseguir arrancar el Fiat antes del siguiente festival de 2015 y, apenas cinco meses después, parece que el que fue en su momento el coche más veloz del mundo ya está listo.
Conocido como «la bestia de Turín», el Fiat S76 alcanzaba una velocidad de 187 kilómetros por hora allá por el año 1910, cuando ostentaba el récord al vehículo más veloz del planeta para la época. El motor en cuestión, con el que el Fiat S76, del que solo existieron dos unidades, consiguió alcanzar esa velocidad es un cuatro cilindros con árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, que por entonces era capaz de desarrollar una potencia ligeramente superior a 300 CV.
Curiosamente, esta unidad de Pittaway cuenta con el chasis de uno de los dos S76 fabricados y con el motor del otro. Después de 104 años, este impresionante y enorme motor, con cilindros de 7,1 litros cada uno, ha vuelto a la vida…