Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]
Si te gustan los coches clásicos, quizá ya sepas que todos los coches que vas a ver a continuación fueron fabricados en nuestro país. Y si lo desconocías, también pasarás unos agradables minutos rememorando algunos de los coches clásicos que poblaron nuestras carreteras en el pasado. Porque en España se fabrican coches en masa desde los años 50. Y no creas que sólo modelos de Seat o de la mítica Pegaso, sino que también se establecieron aquí compañías como Fiat, Citroën, Renault, Volkswagen... Vamos a ver algunos de esos coches clásicos 'patrios'. Citroën 2CV No es español, pero el Citroën 2CV ayudó a motorizar a España junto al Seat 600 porque era un producto muy correcto, con un buen espacio interior y a un precio popular. El modelo como tal existió entre 1948 y 1990, aunque en España dejó de comercializarse mucho antes de los noventa. Se ensambló desde 1959 en la factoría de Vigo y dispuso de pequeños motores de entre 9 y 29 CV de potencia. Ford Fiesta Qué decir del Ford Fiesta, un modelo que tristemente desaparece en 2024 después de terminar de fabricarse a finales de 2023. Nació en 1976 y todo joven quería uno de estos. Fue en la factoría valenciana de Almusafes donde se produjo este vehículo, que a lo largo de sus cinco generaciones se acabó convirtiendo en uno de los modelos urbanos más competitivos del mercado. Land Rover Santana Santana fue un fabricante de automóviles español ubicado en la localidad jienense de Linares. Entre 1958 y 1994 manufacturó el Land Rover Santana, un todo terreno fuertemente ligado al Land Rover Defender y que fue muy popular en los pueblos de España porque era muy duro y muy capaz. Contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 51 y 104 CV de potencia. Mini El británico Mini también tiene un fuerte arraigo español. Authi (Automóviles de Turismo Hispano Ingleses) estableció su sede en la fábrica de Pamplona (la actual de Volkswagen) para producir en España el Mini de British Motor Corporation. Más de 140.000 Minis salieron de estas instalaciones entre mediados de los años 60 y 1975, cuando Authi cerró sus puertas. Opel Corsa La historia del Opel Corsa guarda algunas similitudes con la del Ford Fiesta, pero establecida en la localidad Figueruelas. Nacido en 1982, la planta zaragozana ha visto crecer a seis generaciones del Corsa, la última ya con versión 100% eléctrica, siendo todas ellas un rotundo éxito comercial para la marca alemana en nuestro país. Renault 5 El Renault 5 volverá próximamente transformado en eléctrico para intentar reeditar el tremendo éxito comercial que obtuvo su ancestro durante más de 25 años. Fue lanzado en 1972 y se fabricó en la factoría de la marca en Valladolid. En 1984 evolucionó al Supercinco hasta que en 1992 fue descontinuado con el nacimiento del Clio. Seat 600 El Seat 600 no es historia de la automoción española, sino historia general de España. Nacido en 1957, se fabricó durante más de 15 años bajo licencia Fiat, ya que se basaba en el Fiat 600. Fue el automóvil que motorizó a la clase media española y se fabricó en Barcelona. Este pequeño coche de 3,29 metros de largo y motor trasero dispuso de mecánicas de entre 21 y 29 CV de potencia. Seat Ibiza El Seat Ibiza es algo así como el Seat 600 moderno. Nacido en 1984, fue el primer modelo de una Seat independiente, ya desligada de Fiat y previa a la integración en el Grupo Volkswagen. Ha habido cinco generaciones, todas cosechando un brutal éxito comercial y todas arraigadas a Barcelona, primero a Zona Franca y luego a Martorell. Más de seis millones de 'Ibizas' han circulado por todo el planeta. Suzuki Jimny / Samurai Entendemos al Suzuki Jimny como un vehículo moderno porque en España esa denominación tiene 'sólo' un cuarto de siglo, pero en realidad sus orígenes se remontan a los años 50. ¿A que si te digo Suzuki Samurai te suena? Bien, esa generación del todo terreno de Suzuki fue lanzada en 1985 y la fabricaba en España Santana Motor, en Linares (Jaén). Todo un clásico en la España rural, contó con motorizaciones gasolina y diésel de entre 45 y 80 CV. Volkswagen Polo Alemán pero muy español. La historia del Volkswagen Polo está fuertemente ligada a Navarra, cuya factoría ha visto nacer a todas sus generaciones salvo la primera de 1975. Desde su concepción, el Polo siempre ha sido un referente en su segmento en cuanto a calidades, cualidad que hoy en día se mantiene intacta. [sf_btn type="newsletter" txt="¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí" url="https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news"]