ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico 2022: un plan perfecto para este fin de semana

Este fin de semana regresa a Madrid el Salón Internacional del Vehículo Clásico
ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico 2022: un plan perfecto para este fin de semana
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Tras la cancelación de la muestra del pasado año a causa de la pandemia, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo volverá a acoger este fin de semana una nueva edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico. La cita contará con un completo programa de actividades, así como una exposición formada por cientos de coches y motos de diferentes épocas de la historia del mundo del motor.

Desde hace ya más de 25 años, el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid acoge la celebración del Salón Internacional del Vehículo Clásico. Este evento reúne a profesionales, empresas, clubes y miles de aficionados que comparten su pasión por los clásicos, la historia del mundo del motor y la competición. Este año, la feria se celebra los días 25, 26 y 27 de febrero y tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas (el domingo cerrará a las 17:00 horas).

Los asistentes al evento podrán disfrutar durante todo el fin de semana de una de las mayores exposiciones de coches y motos clásicas de España. Un ambiente capaz de trasladarnos a otra época que estará respaldado por un programa de actividades formado por diferentes concursos, mesas redondas, conferencias y homenajes a vehículos tan emblemáticos como el Renault 5, que celebra su 50 cumpleaños en 2022.

Salón Internacional del Vehículo Clásico, 50 aniversario Renault 5

El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid ocupará la totalidad de las tres plantas del pabellón de Cristal de la Casa de Campo, con más de 20.000 metros cuadrados dedicados al motor clásico. En su interior se darán cita diferentes empresas del sector dedicadas a la restauración, venta de accesorios, recambios, coleccionables y seguros, así como también concentraciones de clubes automovilísticos o exposiciones de arte.

Este esperado ClassicMadrid, que llega a su tradicional cita tras la paralización ferial que desencadenó la pandemia, contará con una propuesta expositiva de lujo que tendrá su guinda con el Concurso de Elegancia, que en esta edición se dedica a la marca española Hispano Suiza, un fabricante que en las primeras décadas del siglo XX se convirtió en una referencia para la monarquía, millonarios y artistas.

Por otro lado, Seat estará representada por la mayor colección privada de España, Seat en Rodaje. Esta muestra acogerá modelos realmente singulares como un Seat Mallorca, un desconocido Seat Ibiza Cabrio, del que solo se fabricaron 5 unidades, un Seat 132 ambulancia o un Seat 600 de 1957 con el número de bastidor 000.064, tal vez el más antiguo que se conserve.

Salón Internacional del Vehículo Clásico 2022

ClassicMadrid 2022 recordará a la mítica escudería Repsol que brilló en rallyes y circuitos entre los años 1969 y 1972. Las hazañas de este equipo privado de competición, uno de los primeros de carácter profesional en España, serán recordadas en un acto que tendrá lugar el sábado por la tarde y reunirá a los pilotos Eladio Doncel y José Manuel Lencina y dos de sus copilotos, Antonio Mantecón y Ricardo Muñoz. De nuevo, los visitantes también podrán disfrutar con su entrada de RacingAuto Madrid, el Salón del Automóvil de Competición, que promueve la Real Federación Española de Automovilismo. En su espacio se expondrán coches de carreras de las distintas especialidades.

El precio de la entrada en taquilla es de 15 euros por día. Los niños de hasta 12 años (incluido) pueden acceder de manera gratuita. Además, la organización tiene pensado habilitar un parking gratuito para los vehículos asistentes de más de 30 años de antigüedad.