La puja tendrá lugar a finales de este mes

A subasta el Ford GT de Jenson Button

Victor Delgado
Victor Delgado
La casa de subastas Silverstone Auctions sacará a subasta a finales de este mes el Ford GT de 2005 que perteneció a Jenson Button.


Los coches más especiales y unidades de coleccionista son asiduas a las subastas, y como una de ellas, el Ford GT que perteneció al piloto de Fórmula 1 Jenson Button será el protagonista de una puja que se celebrará a finales de este mes de febrero en Warwickshire, Reino Unido. Concretamente, durante los días 25 y 26 de febrero, la casa de subastas Silverstone Auctions sacará a subasta esta unidad en Stoneleigh Park aprovechando el marco ofrecido por el Race Retro Classic Car Sale. Eso sí, si te gusta prepárate para desembolsar una cantidad entre 290.000 y 350.000 euros, que es el precio estimado aproximado que se alcanzará en la puja.

El ganador de la misma se llevará a casa una de las 101 unidades que llegaron hasta el viejo continente de este modelo -es por ello que los que están disponibles para su venta alcanzan precios altísimos, ya que se trata de un vehículo extremadamente exclusivo-, aunque Button no ha sido el único propietario de esta unidad. No obstante, su cuentakilómetros solo registra una cifra inferior a los 13.500 km recorridos. Además, se entregará con el libro de mantenimiento al completo, el formulario para realizar el pedido del coche firmado por Button y toda la documentación intacta.

Interior del Ford GT de Jenson Button

Este Ford GT tiene un propulsor gasolina V8 sobrealimentado que entrega una potencia máxima de 558 CV a 6.500 rpm. Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, el GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y registra una velocidad punta de 330 km/h. Para obtener un rendimiento óptimo, el Ford GT cuenta con un chasis construido en acero pero con diversos elementos fabricados en aluminio y en fibra de carbono. Por último, y aunque al comprador seguramente no le importe en exceso, esta unidad está pintada en color blanco con dos franjas azules de competición en el centro que van desde su frontal hasta la zaga.

Trasera Ford GT Jenson Button