El coche de producción más pequeño de la historia

A subasta un Peel Trident de 1965

Victor Delgado
Victor Delgado
Durante el próximo mes de agosto tendrá lugar en California, Estados Unidos, la subasta de un Peel Trident de 1965, el coche de producción más pequeño de la historia.


Hay multitud de vehículos curiosos a lo largo de la historia de la automoción, sin embargo, existen muy pocos tan extraños como el Peel Trident. Se trata del automóvil de producción más pequeño de todos los tiempos -ostenta el Record Guinness-, y si este pequeño coche te ha robado el corazón te gustará saber que a lo largo del próximo mes de agosto será subastado en Monterey, Califoria, Estados Unidos. Como no, la casa de subastas encargada de encontrarle un nuevo dueño a este coche es RM Sotheby’s, habitual en este tipo de transacciones tan especiales.

La unidad fruto de la puja -con chasis número E185- fue fabricada en el Reino Unido el año 1965 y, sinceramente, parece un juguete. Un coche de Micro Machines a una escala algo más grande. Tiene tres ruedas, dos en el eje anterior y una en el posterior, y su carrocería a partir de la línea de la cintura está formada por una especie de ‘burbuja’ de cristal. Además, para que el conductor entre en su habitáculo será necesario levantar su cúpula abovedada de cristal, la cual se encuentra ligada a una parte de la propia carrocería.

Peel Trident de 1965

En teoría, su interior puede albergar hasta a dos ocupantes, si bien la realidad es bastante diferente, ya que tan solo cabe una persona. Aun así, resulta todavía más curioso que su caja de cambios tenga tan solo tres velocidades… y que no disponga de marcha atrás. Esto significa que aparcarlo, a pesar de sus reducidas dimensiones, sea toda una odisea debido a que habrá que salir de su interior para intentar cuadrarlo en el estacionamiento ‘a mano’.

Para mantenerlo en perfectas condiciones, este Peel Trident ha sido sometido recientemente a una restauración que ha involucrado hasta el más mínimo detalle; y es que sus 52 años no pasan en balde para nadie, y menos para un vehículo. Su actual dueño lo compró en el año 2014 ya restaurado, y lo mantiene en Estados Unidos. ¿Estás interesado? Pues entonces te interesará saber que la subasta se celebrará durante los días 18 y 19 de agosto.

Trasera Peel Trident de 1965