Volkswagen Bulli, el adiós de un ‘grande’

Autofacil
Autofacil
Las nuevas normas de seguridad y anticontaminación han obligado a la marca alemana a parar la producción de la Volkswagen Bulli, una de las furgonetas más icónicas en el mundo de las clásicas. Tras 56 años dando 'guerra' decimos adiós a la 'Bulli'


La producción terminó en diciembre de 2013 después de 56 años…y entre rumores desde hace unos años de que una nueva Volkswagen Bulli podría llegar.

Esta furgoneta, bautizada como Bulli y que se ha estado fabricando en Brasil desde 1975, surgió como base de la segunda generación de Volkswagen Transporter, también conocida como Volkswagen Kombi o Volkswagen T2 y que fue un ejemplo a seguir por la marca alemana para sus vehículos de uso comercial.

3 13

Nadie podía imaginarse, con el inicio de la producción del T1 en 1957 en la planta de Volkswagen en Anchieta y del modelo evolucionado T2 en 1975, que este sería 
el principio de una historia de éxitos que se prolongaría durante años: cinco décadas y media y 20.000 vehículos por año salieron de la fábrica. 
 
El «Last Edition», producido especialmente para esta ocasión, ha sido la última joya de la corona. La gama de producción limitada ofrece características exclusivas como una pintura en dos colores, un lujoso acabado interior y unos elementos de diseño reminiscentes de las distintas versiones que se han hecho desde 1957. Una reminiscencia itinerante de dos clásicos automovilísticos que también son, con toda su versatilidad y simpatía, los abuelos de los modelos actuales de Volkswagen Vehículos Comerciales. Esta versión especial se produjo en una exclusiva edición limitada de tan solo 1.200 unidades, después de que las 600 unidades previstas inicialmente se agotasen rápidamente. 

Un dato curioso es la Volkswagen Bulli original utilizaba un bóxer de cuatro cilindros de 47 CV, aunque las fabricadas a partir de 2006 llevan un cuatro en línea que funciona con etanol, rinde 80 CV (78 con gasolina).

El «Last Edition» número 1.200 era el único que no estaba en venta. El vehículo fue cuidadosamente embalado y enviado a su destino final por transporte marítimo. El pasado mes de enero, este modelo único en su clase llegó acompañado por los fans y la prensa al Centro de Exposición Oldtimer de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hanover, donde tuvo su merecida retirada. ¡Adiós, Bulli, y muchas gracias por todo!