
En el año 1996, Volvo presentó la primera generación de este coupé, rival de los BMW Serie 3 y de los Mercedes CLK, que un año más tarde comercializó en versión cabrio. Hoy, puedes encontrarlo por muy poco dinero.
Volvo está de celebración. El Volvo 850, el primero con tracción a las cuatro ruedas, cumple 25 años de existencia y de éxito entre los motores deportivos. Un clásico con alma joven.
El apodado como «El ladrillo volador» -The flying brick-, o lo que es lo mismo, el Volvo 240 Turbo, se hizo con el Campeonato Europeo de Turismos (ETC) y el equivalente alemán, la Deutsche Touringwagen Meisterschaft (DTM) en el año 1985.
1985 fue el año en que se grabó el «We are the World» y recorrió el mundo bajo el nombre de USA for Africa. Mikhail Gorbachev alcanzó el liderazgo de la Unión Soviética. Microsoft lanzó el primer Windows y el ADN se empleó por primera vez para resolver un crimen. Y llegó un nuevo coupé de dos puertas, símbolo de elegancia: el Volvo 780.
El exterior del P1800 fue obra de los diseñadores Helmer Pettersson -Volvo- y Pietro Frua -Ghia-; este último carrocero estaba de moda en la década de los 50 y 60. Este modelo se presentó, oficialmente, en los salones de Bruselas y Nueva York de 1960, y se puso a la venta en el 61.El coche
Desde comienzo de los 60, Volvo empezó a construir pequeñas series top models para abrirse a nuevos mercados y captar la atención de más clientes, que atraídos por la exclusividad de estos ocupes podrían mostrar interés en otros modelos menos exclusivos. Esta estrategia funcionó con la serie 1800 y también con la serie 240/260, que