1.-Lancia Voyager
934 litros / Desde 40.390 €
Objeto de las sinergias y las políticas empresariales, es el mismo modelo que anteriormente vendía Chrysler. Lo más llamativo sigue siendo su amplitud y su original sistema de plegado en el suelo del habitáculo. Se comercializa con único motor 2.8 JTD, a pesar de lo cual, ahora la gama es más completa.
2.- SsangYong Rodius
841 litros / Desde 28.100 €
Monovolumen para familias numerosas que no dispongan de un presupuesto elevado, pero sí necesiten espacio para siete pasajeros y su equipaje. Además dispone de versiones con tracción total e, incluso, reductora. ¿Lo bueno? Su motor Mercedes ¿Lo malo? Su «personalísimo» diseño. En abril se renueva el modelo.
3.- Dacia Lodgy
827 litros / Desde 10.200 €
Es el monovolumen de su tamaño más económico. Basado en el Logan SW, el Lodgy se vende con cinco o siete plazas y destaca por su amplitud, aunque no por su tecnología o lujo interior. En cualquier caso ofrece, con diferencia, la mejor relación euro/dm3 de maletero.
4.- Seat Alhambra / Volkswagen Sharan
809 litros /
Desde 32.550 € / 37.500 €
Es el monovolumen de mayor tamaño dentro del grupo Volkswagen. Lo comercializan Seat y Volkswagen con algunas motorizaciones distintas y matices de equipamiento. Se renovó no hace mucho y dispone de un interior bastante amplio. Seat ofrece un motor TDI de 115 CV lo cual abarata el precio, respecto al Sharan.
5.-Jeep Grand Cherokee
782 litros / Desde 48.642 €
El actual Grand Cherokee está basado en la plataforma del Mercedes ML y ha mejorado, respecto a sus predecesores, en imagen, calidad y tecnología, además de en su comportamiento en asfalto y en campo. Su habitabilidad también es muy buena y su maletero?
6.-Toyota Land Cruiser 200
741 litros / Desde 85.900 €
Este todoterreno de lujo presenta una imagen tan imponente y robusta como poco moderna, a pesar de incluir una buena dosis de la última tecnología de la marca. Solo se comercializa con un motor turbodiésel V8 que –como no podía ser de otra manera en un coche de más de dos toneladas y media–, no es especialmente ahorrador. Además es caro.
7.-Opel Zafira Tourer
710 litros / Desde 20.815 €
El sucesor del Zafira mejora en todo a su predecesor. Dispone de mucha más tecnología y motores más avanzados. Con dos motores de gasolina y tres diesel, tres acabados y cnfiguraciones de 5 y 7 plazas, la gama es muy amplia.
695 litros / Desde 46.048 €
Es una de las berlinas más cómodas del segmento. Sus motores resultan potentes y poco gastones. Su gama mecánica es amplísima; incluso, se puede elegir una versión híbrida que gasta sólo 4,2 litros/100km.
9.- Mercedes Clase M
690 litros / Desde 60.539 €
La nueva generación de este todo terreno de lujo lleva más de un año en el mercado. Ofrece muy buena calidad de acabados, abundante equipamiento de seguridad y dispone de un motor básico diesel de cuatro cilindros.
10.- Mercedes Clase GL
680 litros / Desde 84.340 €
Mercedes entró en el segmento de los súper todoterreno con un modelo impresionante, dentro y fuera del asfalto, y con un interior donde siete pasajeros viajan cómodos. Su «pero»: es demasiado grande y caro.