Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Qué coche nos compraríamos si nos toca la Lotería de Navidad

Publicado el viernes 21 de diciembre de 2018
Qué coche nos compraríamos si nos toca la Lotería de Navidad

Si eres uno de los afortunados que ha resultado agraciado con un premio en el sorteo de la Lotería de Navidad, ¿te comprarías un coche? Si es así, ¿cuál elegirías? En Autofácil lo tenemos claro. Aquí te mostramos nuestra selección.

Tradicionalmente, cada 22 de diciembre celebra se celebra el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad, que reparte un premio Gordo de 400.000 euros por cada décimo. A este premio habría que restarle el 20% de impuestos, por lo que la cantidad que realmente nos quedaría disponible es de 320.000 euros si disponemos de u décimo agraciado con el Gordo.

Si tienes un mínimo interés por los coches, seguro que has pensado muchas veces cuál te comprarías si, de repente, dispusieras de ese dinero. Pero, si no lo tienes claro, desde Autofacil nos hemos puesto, por un momento, en esa tesitura y hemos pensado qué coche nos compraríamos si somos agraciados con un premio de dicha magnitud.

Pero si no ha sido así, no te preocupes, en este otro artículo analizamos 10 coches baratos y recomendables para este 2018. No tienen el mismo glamour que los modelos de nuestra selección, pero ofrecen una relación calidad-precio inigualable. Y si lo tuyo son los vehículos alternativos, no te pierdas nuestra selección de los mejores híbridos para 2019 o los mejores coches eléctricos para 2019.

Peugeot 205 GTi 16v Gutmann (30.000 euros, aprox.)



Si me tocara la lotería me compraría un Peugeot 205 GTi 16v Gutmann. Se trata de una transformación semi-oficial que reemplazaba la culata de ocho válvulas por la de 16, exclusiva de los 309 GTi y 405 Mi 16, así como del Citroën BX GTi 16v. Gutmann, importador (aún hoy) de Peugeot en Alemania, transformó alrededor de 300 unidades del vehículo, y algunas de ellas llegaron también a disponer de sobrealimentación.

Además del incremento de 30 CV, el ligerísimo 205 recibía una barra de refuerzo entre las copelas de las suspensiones delanteras, mejoras en los frenos, nuevas llantas con neumáticos de mayor sección y pastillas de freno con más mordiente. Hace unos años era aún relativamente fácil encontrarlos en Alemania como vehículos de ocasión. Hoy es algo más complicado, pero no es nada que un décimo premiado no pueda arreglar.

Pablo Poza, director de Fórmula TodoTerreno

BMW M2 Competition (74.700 euros)



Sin duda alguna me compraría un BMW M2 Competition con cambio manual. Siendo sincero, no he podido evitar configurármelo a través del configurador de BMW, no vaya a ser que me toque la lotería y me pille 'en fuera de juego'. Es un coche que transmite unas sensaciones únicas, que corre como una bestia y con el que he llegado a sentir una conexión sobrenatural. Además, por un precio de 74.700 euros no me parece que tenga un precio desorbitado en relación a lo que ofrece.

Su motor 3.0 turbo de 411 CV es una bomba de relojería, y a nivel de chasis es ágil y expeditivo. Sí es cierto que su suspensión es algo dura y seca para el día a día, pero una vez te acostumbras a ella, es un deportivo para todo uso que te permite desde viajar plácidamente por autopista, hasta acabar literalmente sudando de la emoción si te adentras con él en una carretera de montaña o en un circuito. Sencillamente, fascinante.

Eduardo Alonso, redactor Autofácil y EVO

Porsche 718 Cayman GTS (89.693 euros)



Como coche nuevo, un Porsche 718 Cayman GTS de 366 CV. Me parece que se sitúa muy cerca del concepto de deportivo perfecto; y se puede usar sin problemas en el día a día.Si optara por un clásico, un Lancia Delta Integrale Evolucione II de 1993. Es la última evolución del mítico 'Deltona' y cuenta con un motor 2.0 T de 215 CV y tracción total. Se pueden encontrar unidades a partir de 45.000 euros.

Enrique Espinós, redactor

Ford Mustang Bullit (55.550 euros)



El Ford Mustang Bullitt. Porque es un placer para todos los sentidos -¡cómo suena el 5.0 V8 de 460 CV!- y tiene un aura de misticismo. Además, resulta práctico, ya que tiene cuatro plazas y un maletero más que decente. ¿Qué más se puede pedir?

Rogelio Camargo, redactor

Mercedes C 63 S Estate (110.500 euros)



Me compraría un Mercedes C 63 S Estate. Es un coche que tiene todo lo bueno de un deportivo y también de un familiar, un tacto de conducción excelente... y un motor V8 con un sonido en peligro de extinción.

Miguel Tineo, subdirector Autofácil

Porsche un Porsche 911 GT3 991 (175.437 euros)



Me compraría un Porsche un Porsche 911 GT3 991. Me parece un coche perfecto para recorrer las mejores carreteras de España y meterme a rodar en un circuito. Además, el disponer de un motor atmosférico ayuda a disfrutar de una conducción más pura, más real. Incluso es un coche que podría utilizar todos los días.

Pablo García, redactor Autofácil y EVO

Mini Countryman Cooper SD All4 (39.300 euros)



Me compraría un Mini Countryman porque siempre me ha gustado mucho el diseño tanto exterior como interior de los Mini. Además, el Countryman es amplio para llevar a la familia y tiene un maletero de 450 litros. El exterior llama la atención por las franjas en el capó que se pueden elegir en color blanco o negro, al igual que ocurre con el techo y las carcasas de los retrovisores. Como equipamiento de serie destacaría el sistema de acceso y arranque sin llave, los asientos traseros que se pueden abatir en tres partes, un climatizador automático de dos zonas, faros delanteros y traseros de led... Entre las abundantes opciones con las que cuenta este modelo, me quedaría con el paquete John Cooper Works exterior que, por 2.500 euros, incluye una suspensión deportiva, spoiler trasero, llantas de aleación de 18" de diseño específico, entre otros elementos. Además, existe un pack con este mismo nombre para el interior que, por 300 euros, añade pedales de acero inoxidable, volante de cuero de aspecto deportivo...

En cuanto a la versión, escogería el motor diésel de 190 CV con cambio automático y tracción total. Su consumo no es demasiado elevado (4,8 litros/100 km), y sus prestaciones son una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y 218 km/h de velocidad máxima.

Cristina Muñoz, Jefe de edición Autofácil y EVO

Suzuki Jimny 1.5 aut. (20.560 euros) + Tesla Model X (97.150 euros) +...



Dependiendo de la cantidad que llegara a mis bolsillos, elegiría varios modelos.Uno de ellos, sin dudarlo, un Suzuki Jimny con cambio automático. También me comparría un modelo eléctrico –por ejemplo, un Tesla Model X–, que personalizaría con un par de "accesorios". A saber, un imprescindible Wall-Box con el que recargar el vehículo y que colgaría de una pared que formaría parte de una acogedora vivenda unifamilar con garaje privado.



Francisco J. Cañadilla, manager digital

Audi RS 4 Avant, 96.900 euros



Si me tocara la lotería me compraría un Audi RS 4 Avant; por diseño, rendimiento, comodidad y espacio interior. Es un coche "para todo", tan práctico como un A4 Avant y tan rápido como un RS 5. Si el "pellizco" fuera más pequeño, me compraría un Volkswagen Golf GTI Performance en color blanco, con la carrocería de tres puertas y el cambio DSG.

Álvaro Ruiz, colaborador

Subaru-Cosworth Impreza STI CS400 de 2010 (60.000 euros)



Considerado como uno de los STI más especiales de la historia, me enamoré nada de él más verlo. Preparado por Cosworth, este Subaru Impreza STI difería bastante de las versiones estándar gracias a una preparación que llevaba el bóxer turbo de 2,5 litros y cuatro cilindros hasta los 395 CV de potencia. Con un precio estimado de 60.000 euros, sería el coche que me compraría si me tocara la lotería.

Nicolás Merino, colaborador

Porsche 718 Cayman T (70.863 euros)



La gama del 718 acaba de dar la bienvenida a esta versión Touring de 300 CV, un deportivo para puristas que no dudaría en tener en mi garaje si me tocara el Gordo de la lotería. Viene de serie con llantas de 20 pulgadas, chasis deportivo PASM y una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque equiparía la transmisión automática PDK que se ofrece de manera opcional. Con esta caja de cambios la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en 4 décimas -de 5,1 a 4,7 segundos-. La velocidad punta es de 275 km/h.

Francisco J. Martínez, webmaster

Porsche 911 GT3 (175.437 euros)



Motor atmosférico de 500 CV y capaz de alcanzar las 9.000 rpm. Un comportamiento ultra eficaz para disfrutar como un enano en circuito y recorrer mis carreteras de montaña favoritas. Y un sonido absolutamente inolvidable. Lo compraría para disfrutarlo durante mucho tiempo y recordar, cuando proliferen los vehículos eléctricos por nuestras calles, que existieron automóviles realmente fabricados por y para puristas.

Javier Arús, director Autofácil y EVO

Volvo V60 R-Design T8 (59.162 euros)



Yo elegiría un Volvo V60 R-Design T8, me parece un "todo en uno" bonito, potente, deportivo a la par que lujoso, espacioso y con la deseada etiqueta 0. Todo esto por 59.162€, por lo que todavía me sobraría bastante dinero para otros menesteres.

Juan Carlos Sanz, responsable de archivo y documentación

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS