Busco un urbano pequeño y práctico: ¿Renault Clio, Toyota Yaris o Skoda Fabia?

Skoda Fabia 2022
Busco un urbano pequeño y práctico: ¿Renault Clio, Toyota Yaris o Skoda Fabia?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector busca un coche pequeño para efectuar desplazamientos cortos por ciudad. Teniendo en cuenta que su presupuesto es de 18.000, ¿qué modelo le interesa más?

Necesito un coche pequeño y práctico, con el que recorrer entre 5.000 y 15.000 km anuales entre ciudad y trayectos cortos. Mi presupuesto para esta operación es de 18.000 euros. Debe costar menos de eso y valoro especialmente que sea confortable. Me gustaría que me asesorarais sobre qué opciones me ofrece el mercado y cuáles son las que contemplaríais vosotros en mi caso particular. A. Q. (Tarragona)

Renault Clio TCe 90 Intens

Renault Clio

Apuesta segura. El Renault Clio es amplio, cómodo, y esta última generación ha mejorado mucho en lo que a acabado se refiere. Su motor no es tan brillante como el 1.0 TSI del Fabia, aunque se puede elegir con adaptación para GLP y 100 CV de potencia.

Toyota Yaris 125 S-Edition

Toyota Yaris

Una rareza. Es uno de los pocos Toyota que no es híbrido. Las prestaciones de este Toyota Yaris son excelentes, tiene un precio muy interesante y está bastante equipado (cámara trasera, Apple CarPlay/Android Auto…). Eso sí, ni es muy amplio ni tiene demasiado maletero.

Nuestra elección: Skoda Fabia 1.0 TSI 95 Emotion

Skoda Fabia 2022

El Skoda Fabia es el mejor de su segmento por espacio interior y maletero (380 litros, idéntica capacidad que un Seat León), mientras que su motor de gasolina de 95 CV ofrece unas prestaciones correctas y un consumo muy bajo. Es, sin duda, uno de nuestros urbanos preferidos.

 

Skoda Fabia

0 Comentarios